Agenda


Hoy, Jueves 22 de Agosto

ver día completo

Separador

Teatro

22º Festival Vacaciones en Espacios

Ciclo de espectáculos infantiles.

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Teatro

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Witcomb 2623
Teléfono:
4767-4213 / 4849-1257
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
$ 250.

Estas vacaciones de invierno el Centro Cultural Espacios ofrece funciones todos los días para disfrutar en familia.

 

PROGRAMACIÓN:

 

Sábado 20/07 - 16.00  y 17.30 hs.

Flotante, por Cía. VerdeVer

Instalación sensorial con marionetas en el aire y música original para bebés de 6 a 24 meses y niños de 2 a 4 años.Una experiencia inmersiva donde un misterioso ser nos invita a sumergirnos en un nuevo universo de belleza y ficción- casi como en un sueño que todos compartimos. Fauna marina y astros brillantes conviven. Estamos en el paraíso astral que otorga, a quien lo contempla, calma, tranquilidad y la certeza que este mundo es nuestra casa.

Teatro para Bebés de 6 meses a 3 años.

 

Domingo 21/07 - 16.00 hs. - Domingo 28/07 - 17:00 hs- Sábado 03/08 - 15:30 hs.

Divertíteres, por Cía. Omar Alvarez Títeres

Poniendo en marcha la imaginación todo es posible. Y es así como en este varieté musical, el titiritero solista Omar Alvarez, valiéndose de diferentes técnicas e incluso haciendo títeres con su propio cuerpo, juega con los principios del arte de los títeres para dar vida a inolvidables  , emotivos personajes ,y deslumbrantes “stars” de tela, cartón y coloridas plumas, que conducen al espectador a transitar la risa, el amor ,el humor, la magia y la fantasía a través de conmovedoras situaciones cargadas de una profunda poesía visual. , reinventando en cada función, el eterno milagro del teatro.

“DIVERTÍTERES” es también, un  homenaje al milenario arte de los títeres y a sus más grandes creadores.

Espectáculo solista, no verbal, para todo público.

 

Domingo 21/07 - 17.30 hs. - Sábado 03/08 - 17:00 hs.

Ulises,una Odisea Pirata, por Cía Arde la Nona.

Espectáculo de teatro, música y títeres no verbal para toda la familia. Basado en los viajes de Ulises, a partir de La Odisea, de Homero.

Un acercamiento a una de las mas grande obras de la literatura Occidental a través del teatro, la música y el humor.

Una aventura en clave pirata sobre la vuelta al hogar, la valentía y el amor.

Teatro. Niños desde 4 años.

 

Lunes 22/07 - 14.00 y 16.45 hs. - Lunes 29/07 - 14:00 y 16:45 hs.

Martino Goma Espuma, por Cía La Lupa.

Martino tiene ocho años, una mamá llena de música, un amigo invisible. y un enojo más grande que la luna llena. Es que le acaban de dar una noticia: tiene que pasar las vacaciones en la casa de su papá. Y eso es lo que lo enoja, porque su papá vive lejos, en una casa muy extraña y porque -aunque es su papá- lo conoce poquito. Pero -como pasa muchas veces- las cosas más emocionantes suceden en los lugares a donde no queremos ir. En medio de plantas exóticas y rodeado de personajes sorprendentes, Martino va a vivir una aventura que cambiará su vida para siempre.

Títeres y multimedia. Para todo público.

 

Lunes 22/07 - 15.30 hs. - Sábado 27/07 - 15:00 y 17:00 hs. - Domingo 04/08 15:30 hs.

Un Ratoncito y la Luna, por Cía omar Alvarez Títeres

Esta es una historia de amor contada con humor y colmada de marchas y contratiempos, de avances y retrocesos, de sueños y deseos que parecen inalcanzables, más aún si tenemos en cuenta que el protagonista de esta obra es un simpático ratoncito llamado Gualdo, quién se desvive por conocer personalmente a su eterna enamorada, la Luna. Sí, entre tantas historias de amor habidas y por haber podemos incluir esta que, a simple vista, se revela como algo inverosímil dado su carácter de sueño inalcanzable, de amor imposible. Pero Gualdo, además de galante y enamoradizo es voluntarioso y arrojado, características estas que lo impulsarán a buscar distintas maneras de cruzar el espacio para llegar hasta su amada. Y para concretar sus deseos no solo tendrá que resolver las dificultades y contratiempos que surjan a lo largo del viaje, sino que además deberá lidiar con sus vecinos, una pareja de ratas tercas y malhumoradas y un gato feroz y angurriento. Pese a su pequeñez, este ratoncitocorajudo logrará concretar sus sueños impulsado tan sólo por su amor – intangible e insustancial a los ojos humanos- pero claramente transformador, tierno e ingenuo, lo necesario como para cambiarle el rostro a la luna con una sonrisa de espejos.

Omar Álvarez Títeres y Rafael Curci intentan esta vez detonar el encanto y la fascinación del público de todas las edades con un relato sencillo y sugestivo, interpretado magistralmente en la voz de la primera actriz Virginia Lago.

Desde 3 años.

 

Martes 23/07 - 14.00 y 16.45 hs.

Poquito a Poco, por Grupo Agarrate Catalina

Una pequeña niña por medio de sus dibujos relata la historia de sus abuelos el día que comenzaron a ver que el planeta corría peligro por tanta basura arrojada. Preocupados por el futuro del mismo, encuentran una solución a través de un maravilloso invento.

Poquito a Poco es un espectáculo que incentiva a abrir más los ojos para empezar a ver que estamos haciendo con la tierra utilizando recursos multimediaticos para fusionarlos con el teatro de objetos.

Títeres. Desde 2 años.

 

Martes 23/07 - 15.30 hs. - Lunes 29/07 - 15:30 hs.

Hansel y Gretel, por Cia. Omar Alvarez Títeres

Uno de los mas emblemáticos cuentos de los Hermanos Grimm, que atesora como pocos el encanto arrollador de los cuentos clasicos que cautivan, desde hace siglos, a niños del mundo entero.

Omar Alvarez da vida a esta bella y conmovedora historia, desplegando toda su magia, donde combina delicadisimos titeres, ensoñadora musica, una bella escenografia que parece salida de las paginas de un libro de cuentos, y toda la poesia del relato, en su version original.

Títeres, a partir de 3 años.

 

Miércoles 24/07 - 14.00 hs. y 16.45 hs.

Canciones a Upa

Teatro para Bebés desde 8 meses a 3 años. Estación Primera Infancia.

Por primera vez, las tradicionales Canciones a Upa sonarán en VIVO. Interpretadas por LAURA MORELLI y su compañera VEISA (una payasita especial) los recuerdos de la infancia comenzarán a tomar vida entre melodías, juegos y porque no, alguna lagrimita de emoción.

Las canciones a Upa nos harán dar cuenta del paso del tiempo…. y todos/as, de una manera u otra, fuimos dejando cosas para poder crecer. Tuvimos que decirle chau al chupete, a la mamadera, a los pañales, llorar por no querer prestar y así aprender a compartir, descubrimos la posibilidad de juego con nuestras manos, y también sentimos esas ganas querer ser grandes.

Entre chupetes, pelotas, música, muñecos, payasadas, pelelas y más crearemos el escenario ideal para que a upa o en cochecito, puedan disfrutar de un espectáculo, dedicado especialmente a los más peques de la platea y crear un puente con los adultos.

 

Miércoles 24/07 - 15.30 hs.

NadaDora, por Cía. Abrojo Teatro

Dora es un títere de papel. Entra en escena con sus pasitos cortos e inseguros. Arrastra una bolsa que le pesa. Arrastra muchas cosas dentro suyo. Pero al llegar a un cambiador, ya detrás de la cortina, Dora, empieza a desprenderse de sus ropas, de sus miedos, de sus culpas, se desprende de amores pasados, de etiquetas puestas vaya a saber cuándo. Se le vuelan vestidos, carteras, maltratos, pesadillas, algunos retratos.

Dora se sumerge suavemente en el agua, liviana, plena, segura con su malla verde. Y nada con sus sueños, bracea anhelos, bucea, respira, vuela, flota, y nada otra vez. NadaDora combina el títere de mesa con el lenguaje de teatro de sombras, narrando una historia pequeña, íntima. Una historia sin palabras, sencilla como el papel.

Títeres y sombras. Desde 4 años.

 

Jueves 25/07 - 14.00 hs. y 17.00 hs.

Hilito de un Viaje, por Cía Ligeros de Equipaje

Viajar en Hilo parece imposible pero no para Flora y Alina.

Una carta de su bisabuela las invita a emprender un viaje desopilante y atravesar un sinfín de desafíos: cruzar un río correntoso, explorar un pozo profundo, recorrer un laberinto misterioso y desatar una maraña enmarañada.

Una historia llena de poesía, música y humor.

¡A no perder la punta del hilo!

Teatro. Para todo público.

 

Jueves 25/07  y 01/08 - 15.30 hs.

Tic-Tac, el héroe del Tiempo, por Cia. Omar Alvarez Títeres

Cada mañana, Tic Tac,  un antiguo  reloj despertador, da cuerda a su entrañable colección de relojes en cuyo interior  se atesoran y resguardan momentos felices.

Repentinamente, se verá amenazado al recibir un tentador obsequio del ambicioso Wifi, un modernísimo  teléfono, que detrás de su  inocente apariencia, oculta intereses peligrosos  que  complicarán su existencia.

“Tic Tac, el héroe del tiempo”, es el nuevo  espectáculo sin palabras, del titiritero  Omar Alvarez  ,quien, combina delicados títeres creados a partir de objetos cotidianos, con proyecciones realizadas en stop-motion ( técnica de  animación fotográfica, cuadro por cuadro), proponiendo una romántica  aventura llena de emoción, humor y poesía visual, que cautivará a públicos de todas las edades.

Títeres. Para todo público. A partir de 5 años.

 

Viernes 26/07 - 15.30 hs.

Los Sonámbulos, por Cía. Nacional de Fósforos

Un viaje a través de la sinuosa historia de la ciencia, con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias, para tratar de entender un poco más (o un poco menos) el mundo que pisamos.

El desafío es introducir a los niños en temas tan complejos como la historia, la ciencia y la filosofía -a los que generalmente acceden desde perspectivas simples- sin dejar de problematizar ninguno de sus aspectos ?puede haber más de una historia, la ciencia puede equivocarse, qué es y cómo se lleva a cabo el pensamiento filosófico ? y sin perder la especificidad del género, teatro para niños.

Teatro, clown. Desde 5 años.

 

Viernes 26/07 - 16.45 hs. y 19.00 hs.

Desconchertados

Desconchertados es un Grupo de música con Instrumentos no convencionales, humor y teatro que cautiva al público desde el año 2004.

En sus espectáculos se combinan la experimentación sobre instrumentos tradicionales, la búsqueda de nuevas sonoridades, el Humor,  el Clown, el Teatro y la Danza.

Música y Humor. Para todo público.

 

Viernes 26/07 - 17.30 hs. - Viernes 02/08 15:30 hs.

El Traje nuevo del Rey, por Cía. Omar Alvarez Títeres

El Traje Nuevo del Rey” es la historia de presumido y egoísta gobernante que malgasta todo su dinero en lucir impactantes y majestuosos vestidos sin importarle la realidad de su pueblo. Un buen día un par de estafadores, haciéndose pasar por sastres llegan al palacio y engañan al rey ,haciéndole creer que tienen una tela mágica que solo pueden ver las personas inteligentes .El rey ordena que le confeccionen un traje para lucirlo en el Gran Desfile Real. A partir de ese momento todos mienten.

Nadie quiere admitir que no ve la tela por miedo a que los demás los tomen por tontos.

Pero finalmente alguien dice la verdad…

El mágico encanto de los títeres y el inagotable universo de los cuentos clásicos cobran vida en manos del talento creativo de la Compañía Omar Alvarez Títeres ,presentando una atractiva visión de la vanidad y del engaño que, llevado hasta las últimas consecuencias, pondrá al poder desnudo frente al espejo.

Títeres. Desde 3 años.

 

Domingo 28/07 - 15.30 hs.

Las Ramas del Violín, por Cía. El Bavastel

Luis, un niño absolutamente fascinado por la música, descubre, a los 9 años, que proviene de una familia de músicos y que ha tenido un abuelo violinista. Su abuelo, además, estaba motivado por la idea de fabricar su propio violín y por conseguir la mejor madera para lograrlo.

A través del ropero (¿mágico?) de su abuelo, Luis inicia un viaje por un bosque de sonidos encantadores, en el que irá recolectando elementos a partir de los cuales cumplirá su deseo. Al regresar de su periplo, traerá consigo un instrumento maravilloso, así como algunas respuestas que habrá encontrado en el mundo onírico de su travesía.

Desde 3 años.

 

Martes 30/07 - 14.00 hs  y 16.45 hs.

La Vida Secreta de los Pañales, por Cía. Andi Rubinstein (Brasil)

En el espectáculo “La vida secreta de los pañales”, una madre sola en el escenario se encuentra con su tarea diaria de arreglar, lavar y pasar innumerables de pañales de tela.

Al entregarse a esta tarea de cuerpo y alma, ella sale por algunos minutos del mundo real y crea un mundo imaginario donde los paños se transforman en seres que cuentan su propia historia.

Toda la acción pasa dentro de un lavadero y nos invita a repensar maneras de lidiar con tareas embotadas de lo cotidiano que nos transportan al universo mágico de la posibilidad de la transformación.

Para todo Público

 

Martes 30 y 31/07- 15.30 hs.

Circo de los Insectos, por Cia. String Theatre (Londres)

El mundo mágico de El Circo de los Insectos invita al público a olvidarse de la realidad sumergiéndose en el extraño y hermoso mundo de los insectos. Escarabajos y saltamontes, avispas y libélulas exhiben su destreza con gran habilidad y humor. Con las marionetas y mediante la aplicacón de técnicas tradicionales propias del Teatro de marionetas Estilo Victoriano, el espectáculo cobra nueva vida.

Para todo Público

 

Miércoles 31/07 - 14.00 hs. y 16.45 hs.

Lo que esconden los libros, por Cía. Tándem Teatro y Casa de Titeres

Amattino invita a Silencio, a su escondite preferido, un lugar lleno de libros. Allí descubre que ella, hace tanto tiempo que no lee que se olvidó como hacerlo. Amattino le propone leer juntos  una historia, para que pueda recordar, pierda el miedo a la lectura y se sienta capaz de disfrutarlo.

El cuento que Amattino elige especialmente para leer con Silencio es la historia de amor entre un gato y una golondrina.  Un amor imposible para los demás, pero que ellos hacen posible, pese a las diferencias.

Desde 2 años.

 

Jueves 01/08 - 14.00 hs. y 16.45 hs.

Din Don, Dragón, por Cía El Yeite

Un simpático y ocurrente Dragoncito que juega, se divierte y aprende, mientras da sus primeros pasos.

Teatro para Bebés, desde 8 meses a 3 años. Estación Primera Infancia.

 

Viernes 02/08 - 14.00 hs. y 16.45 hs.

Cantá,Bailá y Jugá, por Cia-Sin Julepe

Espectáculo en el que se entrelazan la música, la poesía y la comedia con gran ingenio y destreza. Este dúo clownesco propondrá un juego musical de interacción constante con el público y compartirá un conjunto de canciones propias que contienen letras reflexivas y melodías pegadizas.

Es un espectáculo que promueve el encuentro entre padres e hijos y llama a la reflexión acerca de la importancia de compartir las ganas de jugar siempre, de cuidar el medio ambiente y el mundo en el que vivimos. La dinámica del espectáculo consiste en la interpretación de canciones intercaladas con intervenciones payasescas en las que se invita a niños y adultos a reir y participar.

Desde 2 años.

 

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados