Agenda


Hoy, Miércoles 20 de Noviembre

ver día completo

Separador

Otras

Ciclo de cine de animación argentina

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Otras

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Av. Figueroa Alcorta 2280 - CABA
Teléfono:
4803-4062 / 4804-9290
Precio:
Gratis (retirar entradas antes del comienzo de cada función)

Estas vacaciones de invierno, el Cine Bellas Artes presenta tres filmes recientes de animación digital, especialmente dirigidos al público familiar, y producidos en la Argentina.

 

Programación:

La máquina que hace estrellas

(Argentina, 2012) Dirección: Esteban Echeverría. Duración: 80 min.

En un lugar y un tiempo indefinidos hay un niño, el mito de una máquina que, cada noche, hace las estrellas que la iluminan y el peligro de que esa máquina se descomponga. Aunque hay elementos que pueden asimilarse a la ciencia ficción, “La máquina…” tiene todo el espíritu aventurero y poético de los verdaderos cuentos de hadas, realizado con un diseño que, lejos de intentar el realismo, crea un universo propio.

Funciones: viernes 20, a las 18; sábado 21, a las 16; viernes 27, a las 16; y sábado 28, a las 18.

 

Plumíferos

(Argentina, 2010) Dirección: Daniel De Felippo, Gustavo Giannini. Duración: 80 min.

Un gorrión que se siente demasiado vulgar y que sufre un golpe del azar más una canaria que logra escapar de una jaula terminan enfrentados con un magnate informático. La película, realizada en gran parte con software open source (toda una hazaña), es un cuento de aventuras tradicional y cercano al mainstream, pero con una mirada que es típicamente argentina como varios de sus temas (la salida de la mediocridad, la pelea desigual con el poder). Sobre todo, un cuento con humor.

Funciones: viernes 20, a las 16, y viernes 27, a las 18.

 

Rodencia y el diente de la princesa

(Argentina/Perú, 2012) Dirección: David Bisbano, Mychal Simka. Duración: 87 min.

La mezcla de cuento de hadas con reinos fabulosos, cierta épica menor no exenta de comicidad y personajes carismáticos transforman esta fábula sobre el reino de los ratones, un gran peligro y un villano pavoroso en una lograda muestra de cómo ejercer la creatividad en tramas e historias. El diseño, además, es de un gran detalle y tiene como base la mejor tradición de la ilustración infantil, tanto en sus luces como en el uso del volumen y de las sombras.

Funciones: sábado 21, a las 18, y sábado 28, a las 16.

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados