Agenda


Hoy, Viernes 20 de Julio

ver día completo

Separador

Teatro

Ciclo de títeres en el Museo Argentino del Títere

Obras infantiles.

Días y horarios:Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, 16:30 hs. hasta 29-07
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Piedras 905
Teléfono:
4307-6917
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
$ 120. Menores de 3 años, gratis.

El Museo Argentino del Títere ofrece obras de títeres para disfrutar en familia.

 

Programación Junio:

 

CICLO DE VACACIONES DE INVIERNO

 

Sábado 14:

Historia de manos (Grupo Flame teatre)

Un particular presentador y un titiritero distraído nos contarán cuatro divertidas historias en donde veremos Reyes, Flores, Payasos, pícaros burlados.Policias , enamorados y hasta demonio y fantasma.

 

Domingo 15:

El Golosinero (Por Valija en mano)

Fermín es el golosinero del circo, conocedor de toda la ceremonia…cuando comienza la gran presentación sale a descansar y se encuentra con un público expectante, al que le contara lo que sucede en la carpa.

 

Lunes 16:

3 obras 3 (por El Retablo de Guillermo Bernasconi)

El humor caracteriza a este espectáculo dando un carácter festivo, popular como en ferias. Diversión desde la interpretación de los personajes, sorpresa desde la realización de los títeres.

 

Martes 17:

Pancho y el diablo (por Cabeza de alfajor)

Francisco limpia su casa, barre de aquí para allá. Pablo, el diablo del retablo, confunde la escoba de Pancho con una princesa (Teresa) y se la lleva; quiere casarse con ella e irse de luna de miel a Bariloche en coche. De aquí en más Francisco intentara recuperar su escoba y terminar con su trabajo. Ritmo, corridas y risas en una lucha donde el público decidirá el destino final.

 

Miercoles 18 y Jueves 19:

Miguitas de pastafrola (por Yesca)

El abuelo Julepe Mascarpone, conversa con sus nietos Neto y Anilina y les cuenta cuentos: “El capitán Barbablanca” y “Manón la pastorcita”, interpretados por títeres de guante y varillas.

La escenografía de las marionetas representa la antigua casa de los Mascarpone, llenas de macetas con flores.

El tema recurrente de la obra es la convivencia con los pàjaros. El abuelo Julepe les hace notar a lo chicos que dejàndoles comida y un lugar tranquilo los pàjaros tal vez vuelvan a vivir entre las personas.

Los chicos y el abuelo juegan con rimas, a la rayuela y a «las estatuas» para ver si asi consiguen que los pajaritos no se asusten.

 

Viernes 20:

RESCATE 911 Una aventura espacial (por Tatetíteres)

Esta historia transcurre en un futuro lejano en una galaxia del espacio exterior.

 

Sábado 21:

Silverio enamorado (por Caratulas)

Silverio esta perdidamente enamorado de su vecina Olivia, pero no sabe como decírselo. Por eso le pide ayuda a su titiritero, este le propone que hable con el público presente para que estos le digan palabras hermosas que el repetirá, como es esperable, con sus miedos, su timidez y torpeza, es así que el, le dirá cualquier cosa.

 

Domingo 22:

La titiritera Andariega (por la Andariega)

 

Lunes 23 y Martes 24:

Confusión en el bosque (por El Retablo Compañía)

Dos pequeños animales de un bosque salen a recorrer el ambiente donde habitan, ahí descubrirán el juego, la amistad y otros valores que harán de ese lugar un maravilloso espacio para compartir ,hasta la llegada de un cazador...

 

Miércoles 25:

Entre títeres (por Las cotorras)

Es un espectáculo para todo público compuesto de dos obras cortas del autor argentino Alberto Cebreiro

"LA ABEJA LITINA": En un día de trabajo Litina es apresada por un conde pero con la ayuda de su amigo el grillo y las flores es liberada.

"ROBO EN EL GALLINERO": La gallina pone un huevo, el lobo se lo saca, el topo junto con el público logran recuperarlo y devolver a su dueña.

 

Jueves 26:

Churrinche en un bochinche (por La Vereda)

Churrinche es un chico que vive en las afueras de un pueblo. Su madre es Tomasa, quien sostiene la economía del hogar con la venta de los productos de su huerta. Mientras la mamá no está en la casa, es Churrinche quien cuida la quinta. En esas circunstancias se debe enfrentar con un misterioro ladrón de sandías al que, finalmente, descubrirá antes del regreso de su madre.

 

Viernes 27:

Con el pan al diablo lo hicimos trabajar (por Saltimbanquis)

El panadero Pedro es trabajador y generoso, dispuesto a compartir con sus vecinos el pan que todos los días amasa con mucho amor; hasta que un día aparece el Diablo Pablo, un ser egoísta, vanidoso y ambicioso que querrá obtener todo el pan para él. Este Diablo tiene el poder de sus tres colas, pero no podrá hacer nada si le falta una de ellas.

 

Sábado 28 y domingo 29:

La guerra de los yacarés (por Quitapenas)

Una familia de yacarés vive en un río del litoral argentino cuando un día pasa un barco que espanta los peces, único alimento de estos animales. Ayudados por un castor viajero construyen un dique para que el barco no pase más. Los tripulantes del barco destruyen el dique y pasan sin problemas. Esto sucede varias veces. Ya desalentados, el abuelo yacaré recuerda a un surubí, amigo de otras épocas, quién podrá ayudarlos para vencer al buque y así poder volver a la normalidad.



 

+ info en Facebook

 

 

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados