Agenda


Hoy, Jueves 20 de Septiembre

ver día completo

Separador

Teatro

Ciclo de títeres en el Museo Argentino del Títere

Obras infantiles.

Días y horarios:Sábado y Domingo, 16:30 hs. hasta 30-09
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Piedras 905
Teléfono:
4307-6917
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
$ 120. Menores de 3 años, gratis.

El Museo Argentino del Títere ofrece obras de títeres para disfrutar en familia.

 

Programación Septiembre:

 

Sábado 1:

Entretíteres. Por el grupo Las Cotorras.

Sobre dos cuentos de Alberto Cebreiro. Técnicas de varilla, guante, y mano enguantada.

 

Domingo 2:

Unos lobos (Títeres y kamishibai. Dir. Maria Adela Santullo)

“Unos lobos” son lobos en las paredes, un conejo lector y lobas que cuando pintan, se encuentran. Es un andar lobuno. Será una invitación a mirar otros cuentos posibles. Las tres historias tomarán forma de manada hasta llegar al espectador, a través del teatro de títeres, del kasmihibai (drama de papel, proveniente de Japón) y las narraciones en vivo.

(A partir de 3 años).

 

Sábado 8:

Bichitos en el jardín. (Por el Grupo La Oreja)

En un pequeño jardín se encuentra Felipe, el bichito enamorado que todavía no aprendió a volar. Por allí pasa Triquin, el payaso enamorado que no sabe hacer poemas de amor. Y cada uno quiere regalarle a su novia la única flor que hay en el jardín.

Un payaso y un bichito enfrentados por llevarse la flor... ¿cómo se arregla este lío?

 

Domingo 9:

Un dragoncito en la galera (Por el Grupo La Oreja).

Antes de irse el Gran Mago ordena:

“Que nadie entre al castillo

Que todo quede en su lugar

Que nadie  toque la galera

y…¡cuidado con jugar!”

Verdecito, el ayudante del Mago, trata de cumplir todas sus órdenes. Pero un globo entra por la ventana, la galera no se queda quieta y un dragoncito recorre el castillo  diciendo sus primeras palabras. A Verdecito se le suman las complicaciones, la diversión y la poesía… ¡y  el regreso  del Mago! Verdecito aprenderá  que hasta un pequeño dragón tienen derechos.

 

Sábado 15:

De cerros y llamitas (Por elgGrupo Iupi Títeres).

 

Domingo 16:

Churrinche en un bochinche (por el Grupo La Vereda).

Churrinche es un chico que vive en las afueras de un pueblo. Su madre es Tomasa, quien sostiene la economía del hogar con la venta de los productos de su huerta. Mientras la mamá no está en el casa es Churrinche quien cuida la quinta. En esas circunstancias se deberá enfrentar con un misterioso ladrón de sandías, al que finalmente descubrirá antes del regreso de su madre.

 

Sábado 22:

Con el pan al diablo lo hicimos trabajar (Por el Grupo Saltimbanquis).

El panadero Pedro es trabajador y generoso, dispuesto a compartir con sus vecinos el pan que todos los días amasa con mucho amor; hasta que un día aparece el Diablo Pablo, un ser egoísta, vanidoso y ambicioso que querrá obtener todo el pan para él”, explica el comunicado de prensa del espectáculo. Y agrega: “Este Diablo tiene el poder de sus tres colas, pero no podrá hacer nada si le falta una de ellas”

 

Domingo 23:

Confusión en el bosque (por El Retablo Compañía).

Dos pequeños animales de un bosque salen a recorrer el ambiente donde habitan, ahí descubrirán el juego, la amistad y otros valores que harán de ese lugar un maravilloso espacio para compartir, hasta la llegada de un cazador...

 

Sábado 29 y domingo 30:

La guerra de los yacarés (por el Grupo Quitapena)

Una familia de yacarés vive en un río del litoral argentino cuando un día pasa un barco que espanta los peces, único alimento de estos animales. Ayudados por un castor viajero construyen un dique para que el barco no pase más. Los tripulantes del barco destruyen el dique y pasan sin problemas. Esto sucede varias veces. Ya desalentados, el abuelo yacaré recuerda a un surubí, amigo de otras épocas, quién podrá ayudarlos para vencer al buque y así poder volver a la normalidad.

 

 


 

+ info en Facebook

 

 

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados