Agenda


Hoy, Sábado 18 de Agosto

ver día completo

Separador

Otras

Donde crecen los niños

Exposición sobre literatura infantil sueca.

Días y horarios:Viernes, Sábado y Domingo, 12:30 hs. a 19:00 hs. hasta 09-09
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Elortondo 1837
Teléfono:
4732-4988
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
$ 90. Menores de 12 años, gratis.

La exposición sobre literatura infantil sueca “Donde crecen los niños” que forma parte de la actividad “Mujeres creadoras: igualdad de género y creatividad”, un espacio para la reflexión sobre la igualdad de género que puede visitarse hasta el 10 de septiembre.

 

La muestra forma parte de la actividad “Mujeres creadoras: igualdad de género y creatividad”, iniciativa del Observatorio UNESCO Villa Ocampo y la Embajada de Suecia para promover la igualdad de género.

 

En Argentina existen una gran cantidad de reconocidos autores de literatura infantil y juvenil, como lo fue María Elena Walsh, consagrada escritora de obras para niños que participó en la vida intelectual de Villa Ocampo, publicó en la revista Sur mantuvo una estrecha relación con Victoria Ocampo.

 

Uno de los paneles de la muestra está conformado por los trabajos de Astrid Lindgren, considerada como una gran defensora de los temas de género y un ejemplo de la literatura inclusiva. Su obra más conocida es probablemente la de Pippi Långstrump (Pippi Medias Largas) Lindgren, manifestó: “La buena literatura le da al niño un lugar en el mundo y al mundo un lugar en el niño”.

 

Además, en el marco de la muestra, se proponen actividades para disfrutar en las Vacaciones de invierno: la sala DONDE IMAGINAN LOS NIÑOS. En este cuarto, unas luces y sonidos ​los invitarán a imaginar los mundos ​que inventan los escritores. Gracias a la Fundación María Elena Walsh, habrá un relato para los más pequeños con la voz de la reconocida escritora infantil.

(Las actividades de vacaciones de invierno serán hasta el 29/07. La entrada es gratuita para niños hasta 12 años).

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados