Agenda


Hoy, Martes 31 de Marzo

ver día completo

Separador

Aire Libre

ECAS (Estación de Cría de Animales Silvestres)

Reserva de animales para recorrer en auto.

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Aire Libre

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Camino Centenario Km. 16,2 - La Plata - Buenos Aires
Teléfono:
(0221) 487-0920.
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
$ 10 por auto (precio a confirmar).

La Estación Cría de Animales Silvestres fue inaugurada en 1971 y en el 2008 la Unesco la declaró Reserva de la Biosfera junto al Parque Pereyra Iraola.

En ECAS hay para todos los gustos: loro hablador, yacarés, tucanes, jotes negros, antílopes, jabalís, monos carayá, coatíes, pavos reales, carpinchos, burros, zorros grises y de monte, agutíes, ñandúes e infinidad de ciervos y tortugas de agua.

Se trata de un centro de cría y exhibición de especies de la fauna silvestre, autóctona y exótica en semilibertad o en recintos ambientados. Son especies provenientes del “mascotismo” y el tráfico de fauna siendo uno de los fines del lugar la rehabilitación de ejemplares y la educación ambiental. 

Los animales están libres y las personas no pueden bajar de su vehículo. Son más de 200 hectáreas cubiertas de bosques y pastizales pertenecientes al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires que se transitan en auto a no más de 10 km. por hora por un camino de tierra por donde se pasean ñandúes, bisontes, ciervos y carpinchos. Los animales se acercan a los vehículos amigablemente en busca de comida.

Además hay áreas donde estacionar los vehículos y espacios verdes bien cuidados con mesas y bancos ideales para un picnic, sanitarios y juegos de madera para treparse y divertirse. Más atrás está el circuito peatonal, con una zona de jaulas donde se pueden ver distintos tipos de aves, como águilas moras y tucanes, además de monos, coatíes, burros y un puma, entre otros. 

-RECOMENDACIÓN: llegar a las 11 hs., se tiene una mejor experiencia ya que más tarde el lugar es muy concurrido y pueden formarse filas de vehículos que terminan alejando a los animales. 

-No llevar comida para los animales. En la entrada venden la bolsita de alimento balanceado a solo 10 pesos. 

Cómo llegar:
Por Autopista Buenos Aires – La Plata, llegar hasta la Rotonda de Alpargatas y ahí tomar el Camino Centenario hasta el kilómetro 16 donde está señalizada la entrada.



Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2015 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados