Agenda


Hoy, Miércoles 15 de Agosto

ver día completo

Separador

Otras

El monstruo de Frankenstein

Muestra en conmemoración de los 200 años de la novela escrita por Mary Wollstonecraft Shelley.

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Otras

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Agüero 2502
Teléfono:
4808-6067
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Gratis.

La muestra organizada por la Biblioteca Nacional conmemora los doscientos años de la publicación de Frankenstein, o el moderno Prometeo, la novela de Mary Shelley que inauguró la ciencia ficción moderna.

 

El monstruo de Frankenstein revela aspectos poco conocidos de Mary Shelley y de su obra y propone un recorrido a través de las relaciones intelectuales en las que creció la autora. Shelley, quien tenía dieciocho años cuando concibió este relato, utilizó elementos del gótico, del romanticismo y del positivismo, de la ciencia y del ocultismo para escribir esta novela que terminó siendo, como el engendro sin nombre de Víctor Frankenstein, una criatura heterogénea, hecha de fragmentos de distinta procedencia.

 

La muestra exhibe ediciones ilustradas de Frankenstein, los libros en los que Mary Shelley se inspiró a la hora de escribir su novela, tanto científicos como filosóficos y literarios, en ediciones muy antiguas pertenecientes al acervo de la Biblioteca Nacional. También los textos de los padres de la escritora: Mary Wollstonecraft, autora del primer libro feminista, Vindicación de los derechos de la mujer, de 1792, y William Godwin, precursor del pensamiento anarquista con Investigación sobre la justicia política y su influencia en la virtud y felicidad de la gente, de 1793. Además de una selección de fragmentos de los clásicos cinematográficos más destacados basados en Frankenstein, afiches de los filmes, historietas y libros infantiles que toman al monstruo como protagonista. La escenografía recrea el espíritu de época y las condiciones de producción del personaje. Doscientos años después de su publicación, Frankenstein ocupa en el imaginario popular un lugar de privilegio al que esta muestra rinde homenaje.

 

En las Vacaciones de Invierno:

 

Talleres de construcción de monstruos.

- Miércoles 18 y 25/07, a las 15 hs.

- Sábados 21 y 28/07, a las 15 hs.

 

Cadáver exquisito dibujado

Mediante una serie de consignas lúdicas de dibujo los chicos pueden crear monstruos imaginarios.

 

Armado de fanzines monstruosos

Introducción al mundo de los fanzines para contar historias, gustos y la vida cotidiana de todos los frankensteins.

 

Muñecos de cartón articulados

Armado y diseño de muñecos de cartón articulados para darles vida como si fueran Frankenstein.

 

Franco Vaccarini narra Frankenstein espcialmente para los más chicos - Jueves 19 y 26/07, a las 15 hs.

Franco Vaccarini es escritor de cuentos y novelas especialmente destinadas a niños y adolescentes. Ha realizado una adaptación de Frankenstein de Mary Shelley para contar la historia del monstruo más famoso de la literatura.

- En la Sala Leopoldo Marechal

 

Visitas guiadas para chicos - De lunes a sábados | 16 hs.

Un recorrido por la institución especialmente dedicado a los más chicos.

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados