El universo de Monstriña - Otras - Agenda de espectáculos y actividades infantiles - Revista Planetario

Agenda


Hoy, Domingo 20 de Agosto

ver día completo

Separador

Otras

El universo de Monstriña

Muestra interactiva sobre el personaje de María Verónica Ramírez.

Días y horarios:Sábado y Domingo, 14:00 hs. a 19:00 hs. hasta 17-12
Sábado y Domingo, 15:30 hs. hasta 27-08
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Sarmiento 151 CABA
Edad:
Para todas las edades.
Precio:
Gratis.

Monstriña es una pequeña que transita –entre distraída y llena de curiosidad— la crucial etapa de los miedos, la edad de los por qué y el descubrimiento de lo desconocido. El delicado trazo con el que está elaborada Monstriña, que se inspira en la mejor tradición del humor gráfico argentino y en la ilustración artística de calidad, la convierten en un objeto que atrae a grandes y chicos. Es por eso que, desde su aparición, en 2013, en el Festival Internacional de animación Monstra, de Lisboa, ha tenido un gran suceso de público y de crítica. Su plasticidad para adaptarse a la mirada adulta y a la de los niños ha propiciado un vasto recorrido por festivales y exposiciones, en los que cosechó reconocimientos y premios internacionales.

La muestra El Universo de Mosntriña está formada por más de cincuenta ilustraciones –en ellas vemos a Monstriña domesticando a sus propios fantasmas y monstruos, involucrándolos en sus juegos y rutinas cotidianas— y una serie de esculturas gigantes e interactivas, como la cama mullida en la que una Monstriña con pijama invita a echarse, a saltar y a hacer chillar al monstruo que asoma bajo las sábanas, más lúdico que atemorizante.

El universo sonoro de Monstriña se presenta el sábado 10, de 19 a 20.30. María Verónica Ramírez, creadora de Monstriña, y Magdalena Fleitas invitan a una propuesta participativa en la que se funden las voces “personales y ancestrales” con las luces y con el brillo de la luna que llega con la noche. Según definen las autoras, la actividad propone “susurros y canciones para monstriños de 0 a 100 años”. María y Magdalena comparten sus propias voces junto con un grupo de músicos y bailarines del espacio de la infancia, e invitan a grandes y chicos a “traer sus linternas para encender las estrellas”. Esta actividad requiere reserva del lugar.

 

La propuesta se amplía con la propuesta de dos talleres de arte para niños:

Los sábados a las 15.30 hs. se podrá participar del taller de Monstruos Tridimensionales (a cargo de Mercedes Alonso), en el que los chicos aprenderán a crear tarjetas ilustradas con mecanismos de plegados simples, a partir de la técnica de pop up.

Los domingos a las 15.30, la docente Belén Usandivaras enseña a crear Máscaras Monstruosas inspiradas en la exhibición, usando cartón, papel, témperas y material reciclable.

 

 


 

Más info: cck.gob.ar

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados