Agenda


Hoy, Lunes 20 de Agosto

ver día completo

Separador

Otras

Experimento cocina

Ciclo de clases de cocina.

Días y horarios: El dia 26-08-2018 a las 17:00 hs .
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Caffarena 1
Edad:
De 7 a 12 años.
Precio:
Gratis. Capacidad limitada (Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes de la clase).

Experimento cocina es un ciclo curado por Juliana López May en el que todos los domingos hay clases de cocina para chicos de entre 7 y 12 años. Allí los chicos descubrirán los productos secos y frescos de estación, con la participación de los cocineros más destacados de la escena local.

 

Cada mes, se destacará un producto estrella. Luego habrá varias recetas para que los chicos cocinen ese producto. También incorporaran hábitos de seguridad, higiene y el conocimiento del arte culinario.

 

En agosto, los HONGOS serán los productos estrella del mes. Aprenderán diferentes formas de cocinarlos con recetas del chef Martín Molteni.

- 05/08: Sopa crema de hongos + hongos caramelizados

- 26/08: Ensalada de hongos + pequeña ratatouille

 

Además! En agosto se realizará una edición especial "Recetas Frida Kahlo". La Usina abre su cocina invitando a los chefs Juliana López May y Damián Betular para que junto a los chicos exploren los sabores y secretos de esas comidas mexicanas.

- 05/08: Cocinan Juliana Lopez May y Damián Betular. Receta: Caritas de chocolate

- 26/08: Cocina Juliana López May. Receta: Mole + dulce de coco

 

Frida Khalo y su vínculo con la cocina popular:

Uno de los amores de Frida fue la cocina. Con un profundo respeto a su país, su corazón estaba principalmente en los platos típicos, los puestos populares. Era artista de lienzo pero también una gran artista de lo gastronómico. No en el sentido estricto, puesto que nunca fue una cocinera destacada; pero en su nivel de comensal pocos hay que pudieran ganarle.

Para Frida cada día especial ameritaba espectaculares celebraciones. Sus festejos de Navidad y Año Nuevo se extendían desde el 8 de diciembre hasta el Día de Reyes, y para las múltiples cenas que ofrecía compraba montones de dulces y se esmeraba por ofrecer pavo, pambazos, buñuelos, tostadas y quesadillas. Tal era su amor por las tradiciones y por festejar que la inmaculada sociedad de la época se sorprendía de encontrar a quien consideraban una “impía comunista” en plena misa de Nochebuena.

Pese a ser una de las mujeres más revolucionarias de la historia, en la comida Frida era  profundamente tradicional. Aunque no cocinaba, estaba involucrada de lleno con el proceso: planeaba personalmente los menús de su casa, iba de compras al mercado, y crió a los hijos de Diego con pipián y moles huauzontle. El postre siempre consistía en infinidad de dulces tradicionales, y mientras ella vivió nunca faltaron en la Casa Azul las tortillas y el pulque. Al caer la noche, Frida y Diego disfrutaban un buen chocolate caliente con pan dulce.

 

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados