Agenda


Hoy, Martes 19 de Junio

ver día completo

Separador

Aire Libre

Feria de Mataderos

Feria de artesanías y tradiciones populares argentinas.

Días y horarios:Domingo, 11:00 hs. hasta 25-11
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Av. Lisandro de la Torre 2400
Teléfono:
4342-9629/4687-5602
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Gratis.

La Feria de Mataderos tiene un fuerte contenido identitario y de pertenencia, que la ha instalado como un lugar de gran atractivo visitado tanto por el turismo interno como el internacional. Los visitantes pueden disfrutar de más de 500 puestos de artesanías tradicionales de todo el país y de alrededor de 40 puestos de productos regionales y de comidas características de nuestro país: locro, humita, empanadas, tamales, asado, tortas fritas.

 

Sobre la avenida se realizan las Destrezas Gauchescas, como la Corrida de Sortijas, el Juego Tradicional del Pato, los Desfiles de Carrozas tradicionales, los Desfiles de Gauchos, todo ello organizado conjuntamente con más de cinco Centros Tradicionalistas de Capital Federal y del Conurbano bonaerense; además se realizan diversas actividades recreativas para toda la familia, y más de 15 talleres gratuitos: Danzas Folclóricas, Telar, Guitarra, Charango, Sikus, Tango, Tallado en madera, Lengua Quichua, Cestería, Cerámica, etc.


En cada encuentro están presentes las ricas y variadas manifestaciones culturales de nuestras provincias, de los pueblos originarios y de los pueblos hermanos como Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, etc.: su música, su danza, sus artesanías, sus comidas, sus costumbres.

Durante el año se realizan diversas fiestas especiales, con prioridad y forma destacada las fechas patrias 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 1 de agosto (Día de la Pachamama), 17 de agosto, 12 de octubre (Reafirmación por los derechos de los pueblos originarios), 10 de noviembre (Día de la Tradición).

 

Novedades y programación: www.facebook.com/feriademataderos/


 

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados