Agenda


Hoy, Miércoles 23 de Mayo

ver día completo

Separador

Aire Libre

Jardín Japonés

Actividades culturales vinculadas a la Cultura Japonesa.

Días y horarios:Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, 10:00 hs. a 19:00 hs. hasta 30-12
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Avenida Casares 2966
Teléfono:
4804-4922
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
$ 120. Menores de 12 años y jubilados, gratis.

El Jardín Japonés realiza actividades recreativas de difusión de la Cultura Japonesa. En su predio es posible recorrer los senderos y contemplar los árboles y las flores; observar y alimentar peces Koi (carpa), y visitar la biblioteca con sector infantil. También se puede aprender sobre la técnica del Origami y degustar algún plato típico en el restaurante japonés.

Además, los sábados, domingos y feriados a las 11 hs, se realizan visitas guiadas gratuitas para conocer los secretos de un jardín zen.

 

Agenda del mes de MAYO

Sábado 12 de mayo, 15 y 16 hs.

Exhibición de JUDO

a cargo de la Escuela de Judo “San Francisco Javier”

Los pequeños judocas realizarán exhibiciones de judo en el escenario principal del lago del Jardín Japonés. Esta escuela se caracteriza por difundir el judo en sus 4 dimensiones: arte, deporte, agente educativo y puente cultural entre pueblos, especialmente entre Japón y Argentina.

Este arte marcial creado por el maestro Jigorō Kanō en 1882 es uno de los métodos más completos de defensa personal. Como deporte el judo permite una educación física integral, potenciando las posibilidades psicomotrices, tales como la ubicación espacial, la perspectiva, la coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, etc. y así como de relación con otras personas, haciendo uso del juego y la lucha como un elemento integrador

 

Domingo 13 de mayo, a las 14 y 17 hs

Sonidos del Japón

Espectáculo de música y taiko a cargo de Yuji Kuramochi x Shinzui Daiko x Medetaiko

TAIKO (太鼓) Tambores japoneses

En Japón se llama taiko a una amplia variedad de instrumentos de percusión, pero con su expansión mundial se lo relaciona inmediatamente con el “odaiko” (gran tambor japonés) o con los estilos de ejecución como el “kumidaiko” – el ensamble de tambores creado por Daihachi Oguchi en 1951- o el “eisa daiko” – la danza folklórica de Okinawa en la que los taikos son el alma de esta expresión artística popular-.

Históricamente ha sido un instrumento importante a la hora de transmitir comandos a las tropas o para intimidar al enemigo. Además de ser importante en las ceremonias religiosas y en las artes escénicas clásicas japonesas..

 

Domingo 20 de mayo, de 14 a 17 hs.

Mi primer Origami

A cargo de la Fundación Cultural Argentino-Japonesa

Si nunca hiciste origami, esta es una buena oportunidad para empezar a conocer el mundo fascinante de la transformación del papel en hermosas figuras a través del plegado.

El origami es el arte japonés del plegado de papel para hacer figuras de los más variados tipos, desde animales y plantas, hasta objetos de la vida cotidiana o seres mitológicos o de fantasía.

Hacer origami fortalece la concentración y atención, promueve una mayor destreza y precisión manual, al mismo tiempo que desarrolla la memoria, la imaginación y la creatividad. Además con el origami se fortalece la autoestima a través de la elaboración de las propias creaciones de origami.

 

Viernes 25 de mayo, a partir de las 15 hs.

Celebrando la Patria

15hs Show de folklore a cargo del Ballet Zapukay

16hs Show de tambores japoneses a cargo de Ryukyukoku Matsuri Daiko

 

Días gratuitos para residentes (contra presentación de DNI): 2, 9, 19, 23 y 30/05

 

+ info: www.jardinjapones.org.ar / Facebook: Jardín Japonés

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados