Agenda


Hoy, Lunes 20 de Mayo

ver día completo

Separador

Aire Libre

Jardín Japonés

Actividades culturales vinculadas a la Cultura Japonesa.

Días y horarios:Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, 10:00 hs. a 19:00 hs. hasta 30-12
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Avenida Casares 2966
Teléfono:
4804-4922
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
$ 150. Menores de 12 años y jubilados, gratis.

El Jardín Japonés realiza actividades recreativas de difusión de la Cultura Japonesa. En su predio es posible recorrer los senderos y contemplar los árboles y las flores; observar y alimentar peces Koi (carpa), y visitar la biblioteca con sector infantil. También se puede aprender sobre la técnica del Origami y degustar algún plato típico en el restaurante japonés.

Además, los sábados, domingos y feriados a las 11 hs, se realizan visitas guiadas gratuitas para conocer los secretos de un jardín zen.

 

Actividades:

Sábado 11 y Domingo 12 de mayo

Concurso de Cosplay - Anime & Manga Taikai

¡Lookeate como tu personaje favorito y ganá UN VIAJE A JAPÓN!

El sábado 11 y domingo 12 de mayo te esperamos en el Jardín Japonés para participar de las Primeras Rondas Preliminares del Concurso de Cosplay que organiza la Fundación Cultural Argentino Japonesa.

 

Sábado 11, Domingo 12 y Domingo 26 de mayo, de 13 a 17 hs.

Origami - Plegado Libre

A cargo de la Fundación Cultural Argentino Japonesa

Todos podemos hacer origami! acércate a las mesas de plegado libre de distintas figuras.

El origami mejora la concentración y atención, promueve una mayor destreza y precisión en la motricidad fina de las manos,  al mismo tiempo que desarrolla la memoria, la imaginación y la creatividad. Además con el origami se fortalece la autoestima a través de la elaboración de las propias creaciones y modelos de origami.

También tiene mucha aplicación en la enseñanza de las matemáticas, en particular de la geometría y hasta en la resolución de ecuaciones y teoremas matemáticos.

 

Sábado 18 de mayo, 15 y 16 hs.

Exhibición de Aikido

A cargo del Sensei Fernando Martínez de la Escuela Yoshinkan Aikido Ryu

El aikido es un arte marcial ancestral de origen japonés que se remonta a 800 años de antigüedad. Hacia la mitad del siglo XX, fue reformulado y difundido por el Gran Maestro Morihei Ueshiba.

Más que oponer una lucha inútil a la fuerza de un ataque, uno de sus principios fundamentales es utilizar la energía del agresor para controlarlo sin fuerza y sin causar daños innecesarios.

 

Domingo 19 de mayo, 15 y 16 hs.

Exhibición de Judo

A cargo del Club Italiano

El Club Italiano difunde la actividad de jūdō hace más de 35 años. El primer maestro en impartir las clases fue el Sensei Antonio Gallina. Años después tomó la coordinación el Sensei Pablo Díaz Soto.

Y desde septiembre de 2018, toma la coordinación el Sensei Walter Dzurovcin, que con un grupo de senseis buscan transmitir los valores y compartir momentos de aprendizaje.

 

Sábado 25 de mayo, 15 y 16 hs.

Show de Folklore - “Festejando el Día de la Patria”

A cargo del Ballet Zapukay

El Ballet Folklórico Zapukay fue creado en 1964 por los directores María Inés Gonzalez y Osvaldo Almirón y desde ese entonces trabajan continuamente para difundir la cultura argentina a través de la música y la danza.

El grupo está integrado por chicos de entre 6 y 15 años que interpretan un cuadro de bombos y boleadoras fantasía y danzas de raíz folklórica con figuras estilizadas a cargo de los profesores Ariel Almirón, Florencia Gonzalez y Analía Almirón.


Días gratuitos MAYO para argentinos y/o residentes argentinos (Presentando DNI, sin excepción):  7, 18, 21 y 28.

 

+ info: www.jardinjapones.org.ar / Facebook: Jardín Japonés

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados