Agenda


Hoy, Lunes 23 de Septiembre

ver día completo

Separador

Aire Libre

Jardín Japonés

Actividades culturales vinculadas a la Cultura Japonesa.

Días y horarios:Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, 10:00 hs. a 19:00 hs. hasta 30-12
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Avenida Casares 2966
Teléfono:
4804-4922
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
$ 150. Menores de 12 años y jubilados, gratis.

El Jardín Japonés realiza actividades recreativas de difusión de la Cultura Japonesa. En su predio es posible recorrer los senderos y contemplar los árboles y las flores; observar y alimentar peces Koi (carpa), y visitar la biblioteca con sector infantil. También se puede aprender sobre la técnica del Origami y degustar algún plato típico en el restaurante japonés.

Además, los sábados, domingos y feriados a las 11 hs, se realizan visitas guiadas gratuitas para conocer los secretos de un jardín zen.

 

Actividades:

Sábado 21 de septiembre

de 10 a 18 hs. Toque de Campana

Día Internacional de la Paz


de 14 a 17 hs. Origami Plegado Libre

Una forma divertida de iniciarse en el origami es la modalidad Plegado Libre que consiste en seguir un instructivo para realizar una pieza. Chicos y grandes pueden participar de esta experiencia creativa que permite mejorar la motricidad fina, la memoria, la concentración y la imaginación.

Por su definición más estricta, el origami consiste en el plegado de una pieza de papel para hacer figuras de los más variados tipos sin usar ni tijeras ni pegamentos en el proceso.


14:30 y 16 hs. Show de Taiko

Tambores japoneses, a cargo de ZenDaiko. ZenDaiko nace en octubre de 2016 con la idea de transmitir la cultura japonesa a través de dos disciplinas aplicadas a un mismo entrenamiento: taiko y zazen. Actualmente ZenDaiko se desarrolla como escuela dictando clases regulares, realizando shows y trayendo artistas japoneses para enriquecer su aprendizaje.

 

Domingo 22 de septiembre

de 14 a 17 hs. Origami Plegado Libre

Una forma divertida de iniciarse en el origami es la modalidad Plegado Libre que consiste en seguir un instructivo para realizar una pieza. Chicos y grandes pueden participar de esta experiencia creativa que permite mejorar la motricidad fina, la memoria, la concentración y la imaginación.

 

14:30 y 16 hs. Exhibición de Aikido

A cargo de la Asociación Marplatense de Aikido.

La Asociación Marplatense de Aikido (A.M.A.) es una asociación civil sin fines de lucro fundado por sensei Juan Alberto Carrizo en el 2005. En la actualidad cuenta con un plantel de instructores con graduaciones de 1º, 2º y 3º Dan y más de 100 alumnos. Los objetivos de la Asociación son, entre otros, promover la enseñanza, conocimiento y comprensión del aikido y contribuir a la formación de la personalidad de los asociados a través de este arte marcial  de origen japonés.

Conocido como “el arte marcial de la paz y la armonía”, el aikido utiliza el desequilibrio y la fuerza del oponente en su contra. Fue creado por O’Sensei (gran Maestro) Morihei Ueshiba (1883-1969), quien introdujo aspectos morales y espirituales a este arte, enfatizando así el desarrollo de la persona y la armonía, propia y con el entorno.

 

Sábado 28 y domingo 29 de septiembre

Concurso de Cosplay: Anime & Manga Taikai

De 10 a 14:30hs: Inscripción

16:00 hs - Desfile Cat. Menores

16:30 hs - Desfile Cat. Mayores


Días gratuitos SEPTIEMBRE para argentinos y/o residentes argentinos (Presentando DNI, sin excepción):  3, 10, 17 y 28

 

+ info: www.jardinjapones.org.ar / Facebook: Jardín Japonés

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados