Agenda


Hoy, Miércoles 20 de Noviembre

ver día completo

Separador

Teatro

La locura de Orlando

Títeres, por la Opera dei Pupi Siciliani. En el marco de ITALIA IN SCENA.

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Teatro

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Avda. Córdoba 6056
Teléfono:
4772-3350
Precio:
Entrada gratuita (Las localidades se retiran desde dos horas antes de la función en la boletería del Teatro).

En el marco de ITALIA IN SCENA, la temporada internacional del CTBA dedicada a Italia, se presenta este espectáculo para grandes y chicos del italiano Mimmo Cuticchio.

 

Orlando, habiendo soñado a Angélica en problemas, abandona París para buscarla. Mientras tanto, Cloridano y Medoro se aventuran hasta los muros de la ciudad. Luchan batallas magníficas, aterradoras y despiadadas contra los cristianos y son heridos de muerte. Pero Angélica salva a Medoro, y ambos, pues, se enamoran con el corazón y el alma. Orlando entonces se vuelve loco y depone sus armas.

 

La Pazzia di Orlando (La locura de Orlando) es uno de los títulos más queridos de la Opera dei Pupi, una tradición del teatro oral siciliano que tiene su origen en la chanson de geste occitana. Una técnica escénica sumamente cuidada y la sucesión de escenas medidas sobre el efecto y el ritmo, hacen de este espectáculo una experiencia escénica llena de magia, ternura y emoción.

 

Los Pupi, una de las tradiciones más populares y antiguas de Sicilia, son títeres que se manipulan con una mezcla de técnicas del títere de varilla de origen oriental y la marioneta, estrella de los títeres de cuerda occidentales. Conocidos en Europa desde el siglo XVIII, la Opera dei Pupi se estableció en el sur de Italia en la primera mitad del siglo XIX en Nápoles y Sicilia; fue declarada una de las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en 2001, e inscrito en 2008 en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

 

ITALIA IN SCENA incluye algunos espectáculos del ciclo ITALIA XXI, que presentará espectáculos de la escena teatral, musical y de la danza de la Italia contemporánea. Creado por el Teatro Coliseo, su sede principal, cuenta con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y del Ministerio de Bienes Culturales de Italia.

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados