La mar en coche - Música - Agenda de espectáculos y actividades infantiles - Revista Planetario

Agenda


Hoy, Domingo 24 de Septiembre

ver día completo

Separador

Música

La mar en coche

Ciclo de música para niños.

Días y horarios:El dia 30-09-2017 a las 15:00 hs .
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Caffarena 1
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Gratis (retirar entradas desde 2 hs. antes de la función en Puesto de Informes)

La Usina del Arte incluye en su programación el ciclo “La Mar en Coche”, un espacio musical para compartir con los más chicos. Dirigido por Teresa Usandivaras, mes a mes ofrece los espectáculos infantiles más destacados del momento. Este año, la propuesta se renueva ampliando el espectro de recitales hacia cruces con otras artes escénicas e incorporando “La mar en acción!”, talleres abiertos a los chicos en particular y a toda la familia. Estos talleres, muchas veces a cargo de los mismos protagonistas de los espectáculos, irán a continuación de los recitales.

 

Programación Septiembre:

 

SÁBADO 2

15 hs.: Naranja Dulce presenta su nuevo disco Despertando Molinos / La mar en coche (Sala de Cámara)

Despertando Molinos tiene canciones chiquitas, medianas, grandes... Canciones propias. Búsquedas lúdicas, paisajes sonoros, rimas, poemas y disparates como un universo poético, inspirados en lo más próximo y en la inmensidad de remotos paisajes. Un disco que propone paisajes y universos lúdicos… Hormigas que bailan y vientos traviesos invitan a un recorrido por los ritmos de América latina.
Reseña del disco: clic acá

 

Taller 16:30 hs: Diseño de cascos / La mar en acción (Foyer)

En el marco de la muestra “Volere é potere” y con motivo de la celebración de los 133 años de la fundación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios en La Boca.

Taller por May Capurro

Se invita a niños y niñas a realizar sus propios diseños de cascos, donde podrán grabar sus creaciones e inventar nuevas leyendas, partiendo de los antiguos modelos utilizados en 1885. Será un espacio equipado con sellos de letras, plantillas tipográficas, papel carbónico y de calcar, imágenes para copiar, cortar y pegar, plumas y brillos de efecto, apto para todo tipo de creatividad. La actividad se complementará con relatos de época en torno a la vida en La Boca del Riachuelo, puerto natural de la ciudad en sus orígenes, los conventillos y sus habitantes provenientes de diversos países de Europa, con fuerte influencia de familias de genoveses que continúan siendo una gran ascendencia en el barrio.

 

SÁBADO 9

15 hs.: Lalá y el Toque Toque / La mar en coche (Sala de Cámara)

Karina Antonelli en voz y Osvaldo Belmonte en piano y dirección musical, junto a su grupo e invitados presentarán canciones de sus tres discos (Lalá... cancionesLalá y El Toque Toque y Muevequetemueve) con un repertorio que incluye valses, tangos, mambos y candombes; ritmos del Río de La Plata, latinoamericanos y de Europa; canciones disparatadas, y otras que son pura poesía. Divertida, amorosa y nada convencional, así es la propuesta

 

Taller 16:30 hs: Jugando a la manera de Quinquela / La mar en acción (Foyer)

 

SÁBADO 16

15 hs.:  Hombres orquesta / La mar en coche (Sala de Cámara)

Por Diego Lejtman y Manuel Katz

Dinámico espectáculo de variedades, participativo con el público, que combina el humor excéntrico musical con la comedia física, las artes circenses, clownescas y visuales. Desde el “Juego y el humor Varreto”, Diego Lejtman, Hombre orquesta junto a Manuel Katz violinista y exótico luthier ejecutan un concierto lúdico generando música con los malabares sonoros. También los rodados excéntricos, los inventos, las burbujas gigantes, los objetos no tradicionales y las bellas artes se harán presentes para ejecutar el show sinfónico.

 

Taller 16:30 hs: Taller de percusión corporal / La mar en acción (Foyer)

Por Alejandro Shmidt

Se propone un espacio donde los participantes puedan conectarse con sí mismos y entre sí a través del ritmo, el canto y el movimiento del cuerpo. Se realizarán juegos y ejercicios rítmicos utilizando los sonidos que ofrecen la percusión corporal y la voz. Se trabajarán secuencias rítmicas, obras de percusión corporal, canciones y ritmos de distintas partes del mundo.

 

SÁBADO 30

15 hs.:  Son de la Ciudad (México) / La mar en coche (Sala de Cámara)

en el marco del 13º Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe

Con todo, con su guitarrón, su guitarra de golpe, su vihuela, su violín, sus tambores de Tabasco y muchos otros instrumentos musicales, el grupo hace zapatear a chicos y grandes al ritmo del son. Abril Sanvicente, Eugenia Figueroa, Liliana Castro, Alberto Almanza y Gabriel Sanvicente (director) proponen un divertido concierto didáctico en el que papás e hijos conocen y aprenden tanto el nombre de decenas de instrumentos mexicanos tradicionales como de bailes y vestimentas populares, recorriendo en compañía de la música gran parte de la República Mexicana. Y es que, justamente, el objetivo de esta agrupación es que los niños conozcan la música tradicional mexicana para que no la dejen perder y conserven esos ritmos y tradiciones que han caracterizado a ese país por cientos de años. No hay una canción en la que el público no interactúe ya sea cantando, bailando, brincando, ladrando o aullando, conociendo así historias que enseñan a contar, a entender el reloj, que narran situaciones reales, o que son historias de animales, niños y padres. Para todas las edades; para bailar y bailar sin descansar.

 

Taller 16:30 hs: Tramas sonoras / La mar en acción (Foyer)

en el marco del 13º Encuentro de la Canción infantil latinoamericana y del Caribe.

Taller por Karina Malvicini y Fernando “Lechu” Beckerman.

Apreciar, explorar, improvisar, componer, interpretar y reflexionar son procesos permanentes en el encuentro con la música. Karina y Fernando invitan a vivenciar un espacio de construcción colectiva desde el canto, la exploración sonora, la ejecución instrumental y el movimiento a través de propuestas lúdicas pensadas para niños de 2 a 12 años. Disfrutar, imaginar y sentir a través de los sonidos y las canciones permite construir ideas y crear nuevas formas de comunicación que estimulan e impulsan a “leer el mundo” con todos los sentidos.

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados