Agenda


Hoy, Miércoles 18 de Octubre

ver día completo

Separador

Teatro

Me lo dijo el río

Por el Teatrino de la Academia de Bellas Artes de Venecia.

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Teatro

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Sarmiento 151 CABA
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Gratis. Retirar entrada con anticipación.

Me lo dijo el río es una coproducción con artistas y realizadores argentinos que luego iniciará una gira por distintas ciudades de Italia. El espectáculo escrito por Marisé Monteiro rinde tributo a las leyendas orilleras de los pueblos originarios de la Argentina, y fusiona las técnicas milenarias de marionetas y el teatro de sombras con las nuevas tecnologías y la música del Dúo Tonolec.

Son tres fábulas de diferentes regiones de la Argentina universalizadas para crear puentes que unan la memoria de diferentes culturas. A través de los sonidos la música y el canto en lenguas quom y guaraní, el río narra el nacimiento del mundo según la cosmovisión de las diferentes culturas, el devenir de la naturaleza como fuente y generadora de cambios ante la respuesta de los hombres, los designios de los dioses y el amor como unión y energía transformadora de todos los seres vivos.

 

Además, Taller de marionetas:

Como complemento de los espectáculos que brindará el Teatrino de la Academia de Bellas Artes de Venecia, la arquitecta Josefina Fontana ofrece, después de la última función de cada día, un taller al público. En él se enseñará a fabricar la marioneta de uno de los famosos fantasmitas que protegen la magia del teatro de títeres en todo el mundo. La actividad es gratuita y no requiere reserva de entradas.

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados