Agenda


Hoy, Jueves 25 de Abril

ver día completo

Separador

Otras

Monstriña entre libros

Muestra de ilustraciones de María Verónica Ramírez.

Días y horarios:Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, 08:00 hs. a 20:00 hs. hasta 24-05
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Adolfo Alsina 1835
Teléfono:
4371-9991
Precio:
Gratis.

Monstiña, el entrañable personaje creado por María Verónica Ramírez, es una pequeña de edad incierta que transita -entre distraída y llena de curiosidad- la crucial etapa de los miedos, la edad de los por qué y el descubrimiento de lo desconocido.

 

Monstriña entre libros está compuesta por más de cincuenta ilustraciones en las que Monstriña domestica a sus propios monstruos y fantasmas, y nos enseña, con la valentía y  ternura propia de la infancia, a convivir con ellos, a perderles el miedo, a abrir puertas  como libros y animarnos a salir a jugar,

 

María Verónica Ramírez nació en Buenos Aires. Es artista plástica, realizadora de cine y TV, productora y gestora cultural. En 1990 crea, junto al humorista gráfico Caloi, el ciclo televisivo Caloi en su Tinta, consagrado durante dos décadas a la difusión del cine de animación de autor de todo el mundo. Ha desarrollado y dirigido numerosos proyectos editoriales. Como artista plástica participó en muestras colectivas e individuales. En 2013 creó su personaje Monstriña con gran repercusión de público y crítica. En 2015 fue distinguida con el Premio Panambí en el Festival Internacional de Cine de Paraguay por su trayectoria en la cultura y fue nombrada visitante ilustre de Asunción. En 2016 recibió el Premio a la Trayectoria en la ciudad de Buitrago de Lozoya y el Prix de la Liberté Zind Kala Wasté, otorgado por Art Presse Médias, París (Francia).

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados