Agenda


Hoy, Domingo 19 de Noviembre

ver día completo

Separador

Otras

Museo Municipal del Juguete

Colección de juguetes, propuesta lúdica y montaje inspirado en el mundo del juego y la infancia.

Días y horarios:Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, 11:00 hs. a 17:00 hs. hasta 31-12
Lugar:
Barrio:
Dirección:
General Lamadrid 197
Teléfono:
4513-7900
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
$ 5.

Una exhibición de juguetes de los años treinta a los ochenta, talleres y actividades, hacen del Museo Municipal del Juguete de San Isidro un lugar atractivo para chicos de hoy… y de ayer.

La colección más amplia, de factura industrial, fue reunida por Ricardo Olivera Wells: juguetes de hojalata litografiada, muñecas –entre las que se destaca la Marilú- juegos como el Meccano, vehículos y rodados. Otro conjunto de juguetes, caseros y populares, como los carritos de rulemanes o los zancos de lata, fue cedido por el artista plástico Jorge Meijide. Dos colecciones que hablan del juego en la vereda o en la calle, de la industria y las costumbres familiares. También de los modos de crianza y las ideas sobre el mundo. Ideales para que los chicos descubran como jugaban sus padres y abuelos. ¡Y para que padres y abuelos vuelvan a ser niños por un rato!

El museo cuenta, además, con actividades lúdicas que valoran tanto a los juegos y juguetes del pasado como a aquellos que anticipan el futuro. Talleres de juguetes, tecnología y arte; juegos del mundo, originarios y coloniales; juguetes caseros y ciclos de cine, son algunas de las propuestas que las familias pueden encontrar en su visita al Museo.


Actividades OCTUBRE:

 

Todos los juegos el juego

Sábados 18 y 25, a las 15 hs.

Un espacio de juego al aire libre, donde el jardín del museo se vuelve patio, calle o vereda, para compartir juegos de distintas infancias, de ayer y de hoy, de campo y de ciudad, de aquí y de allá.

Sin límite de edad. Se suspende por lluvia.

 

Carrera de Autitos a Piolín

Domingo 19, de 14 a 17 hs. (Inscripción desde las 12.30 hs.)

Por sexto año consecutivo, las ganas de jugar del Museo del Juguete se juntan con la experiencia y profesionalismo en carreras del Automóvil Club de San Isidro para invitar a pilotos y pilotas de 2 a 99 años a correr esta gran carrera tirando de un piolín autitos construidos o tuneados por ellxs mismxs.

 

Grandes cosas de chicxs. Taller de origami.

Domingo 26, a las 15 hs.

Mateo (9 años) tiene un pasatiempo  y una gran habilidad para construir juguetes, personajes y objetos de papel con la técnica del origami. Este domingo, invitamos a chicxs y grandes a conocer su maravillosa producción y poner manos a la obra para construir plegando papeles, de la mano de este pequeño experto.

Cupos limitados. Inscripción a partir de las 14 hs. en la recepción. A partir de los 6años, acompañados por un adulto. No se suspende por lluvia.



 

Días y horarios de las actividades en: http://museodeljuguetesi.org.ar/

 

 

 

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados