Museo Municipal del Juguete - Otras - Agenda de espectáculos y actividades infantiles - Revista Planetario

Agenda


Hoy, Domingo 24 de Septiembre

ver día completo

Separador

Otras

Museo Municipal del Juguete

Colección de juguetes, propuesta lúdica y montaje inspirado en el mundo del juego y la infancia.

Días y horarios:Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, 11:00 hs. a 17:00 hs. hasta 31-12
Lugar:
Barrio:
Dirección:
General Lamadrid 197
Teléfono:
4513-7900
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
$ 5.

Una exhibición de juguetes de los años treinta a los ochenta, talleres y actividades, hacen del Museo Municipal del Juguete de San Isidro un lugar atractivo para chicos de hoy… y de ayer.

La colección más amplia, de factura industrial, fue reunida por Ricardo Olivera Wells: juguetes de hojalata litografiada, muñecas –entre las que se destaca la Marilú- juegos como el Meccano, vehículos y rodados. Otro conjunto de juguetes, caseros y populares, como los carritos de rulemanes o los zancos de lata, fue cedido por el artista plástico Jorge Meijide. Dos colecciones que hablan del juego en la vereda o en la calle, de la industria y las costumbres familiares. También de los modos de crianza y las ideas sobre el mundo. Ideales para que los chicos descubran como jugaban sus padres y abuelos. ¡Y para que padres y abuelos vuelvan a ser niños por un rato!

El museo cuenta, además, con actividades lúdicas que valoran tanto a los juegos y juguetes del pasado como a aquellos que anticipan el futuro. Talleres de juguetes, tecnología y arte; juegos del mundo, originarios y coloniales; juguetes caseros y ciclos de cine, son algunas de las propuestas que las familias pueden encontrar en su visita al Museo.


Actividades Septiembre:

 

Vi luz y jugué - Laboratorio de juego con tecnología

Un espacio de taller para experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva. Diversos dispositivos tecnológicos estarán a disposición del juego, para probar, distorsionar y crear, generado o interviniendo el sonido, la luz, el movimiento y la naturaleza. En esta ocasión la materia para jugar será… ¡la luz!.

A cargo de Espacio Nixso.

Domingo 10, a las 15 hs. A partir de 4 años, acompañados por un adulto.


Todos los juegos, el juego

Un espacio de juego al aire libre, donde el jardín del museo se vuelve patio, calle o vereda, para compartir juegos distintas infancias, de ayer y de hoy, de campo y de ciudad, de aquí y de allá.

A cargo del equipo educativo del museo.

Sábados 16, 23 y 30/09, a las 15 hs. Para todas las edades


Salas para Desplegar

Un domingo para convertir elementos cotidianos en objetos maravillosos y llenos de posibilidades para jugar. La invitada especial será la tela y habrá que dejarse llevar por las maneras que se les ocurra jugar con este material.

Domingo 17, a las 15 hs. A partir de 4 años, acompañados por un adulto.

 

Jugar nunca sobra

Hay objetos que sobran y, en cambio, jugar nunca está de más. Si cualquier objeto puede convertirse en juguete cuando, despojado de su utilidad, entra en el círculo mágico del juego. ¿Por qué no juntar eso que sobra y convertirlo en material para jugar? Junto a un grupo de artistas de La Paternal Recicla, los chicos salen a investigar qué tipo de cosas se descartan en sus barrios para imaginar entonces en qué podrían transformarlas… ¡Y jugar!

Domingo 24, a las 15 hs.

 


 

Días y horarios de las actividades en: http://museodeljuguetesi.org.ar/

 

 

 

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados