Agenda


Hoy, Martes 22 de Julio

ver día completo

Separador

Música

Naranja dulce

Concierto de música para chicos. con Cecilia Allende – Santiago G. Bienes.

Días y horarios:
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Av. Avellaneda 1359
Teléfono:
3526-7439
Edad:
Para toda la familia (incluso bebés).
Precio:
$ 70; 2x $ 120; 3x $ 150; 4 x $ 180. Menores de 3 años, gratis.

¿Que sueñan las ranas?, ¿mentiras?,

¿Querés que te cuente el cuento del gallo pelado?,

¿Treinta y tres?

¿Jugamos?

Y así es como todo comienza... jugando. Jugando con los chicos jugando con los sonidos, las palabras, las melodías, los instrumentos, los objetos. Jugar es lo que hacemos desde hace ya más de 10 años como músicos y docentes en el trabajo con bebés y niños pequeños. Jugar y pensar sobre el juego, el arte y la infancia, sus encuentros, matices y puntos de fuga.

En nuestro trabajo cotidiano lo espontáneo es el punto de partida hacia nuevos descubrimientos, intentando propiciar un espacio de libertad, desde el placer por escuchar y hacer música. Y en este camino fueron surgiendo diferentes proyectos: talleres de música, propuestas artísticas, mini-conciertos para jardines maternales y los "Conciertos íntimos para adultos y niños pequeños". Conciertos acústicos que nacieron en el living de nuestra casa, propiciando climas donde la escucha, el juego y la música formen parte de una experiencia artística y vincular para compartir en familia.

Poco a poco fue creciendo nuestro repertorio de canciones, juegos, climas y situaciones. Y sentimos deseos de que algo de todo este recorrido pueda tomar forma en nuestro primer disco... así nace en el 2010 "Naranja dulce. Canciones tiritibrejas para más de dos orejas".

En este disco presentamos algunos temas propios y versiones que recuperan parte del vasto repertorio tradicional infantil. Incluimos rimas, disparates, trabalenguas, y juegos que van pasando de boca en boca, rescatando el valor del vínculo que propicia la transmisión oral. Juego, palabra, mirada, silencio, poesía, gesto, humor hilvanando infinidad de mundos posibles.

Desde una mirada lúdico - estética los arreglos e interpretaciones proponen conjugar distintos géneros y estilos: aires de camdombe, jazz, tango, pasando por la Bossa y el Rock. Variedad de instrumentos, objetos cotidianos y matices tímbricos enlazan multiplicidad de climas y paisajes sonoros que invitan a grandes chicos, incluso bebés, a transitar la experiencia del arte y el juego.

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2014 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados