Agenda


Hoy, Jueves 24 de Mayo

ver día completo

Separador

Aire Libre

Soy Festival!

Música - Autocine - Teatro - Talleres - Polo Gastronómico

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Aire Libre

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Juan Bautista de la Salle 4341
Edad:
Para todas las edades.
Precio:
Gratis.

Soy Festival! es una nueva propuesta de Tecnópolis para disfrutar el verano al aire libre. Un evento multidisciplinario y para todo público con entrada gratuita. Ciencia, teatro, música, talleres, circo, autocine, danza, deportes, gastronomía y mucho más.

 

La música dirá presente con recitales de grupos consagrados y bandas emergentes en el Microestadio y en un Escenario al Aire Libre. Habrá espectáculos de calle en diferentes espacios, películas para toda la familia en el Autocine, talleres creativos para niños y clases de baile para grandes y chicos, entre otras actividades.

 

Con una muestra interactiva sobre la vida y los descubrimientos de Charles Darwin y una exhibición del Museo Arqueológico de Alta Montaña, Soy Festival! será también un espacio de aprendizaje.

 

Pero sin lugar a dudas el teatro tendrá un lugar destacado con una programación teatral nacional e internacional de excelencia para niños y jóvenes, con la curaduría del crítico Juan Garff (La Nación).

 

CONTENIDOS

Soy Teatro

Espectáculos Nacionales e Internacionales

 

Celebration: El viaje nunca termina...

por Innova Circo.

“Celebration" propone una suerte de viaje fantástico, adentrándose en la memoria de la compania para celebrar sus primeros 10 años de vida, mostrando diferentes momentos de su trayectoria a través de 7 actos premiados en Festivales Internacionales de Circo de todo el mundo.

El espectáculo expone lo mejor de la fuerza creativa de esta compañía, así como su delicadeza para ilustrar de una manera innovadora el mundo del circo.

25 de febrero al 03 de marzo 21:30 hs. Escenario Pulgarcito.

 

Saltimbanquis

Versión y dirección: Pablo Gorlero (Argentina)

Saltimbanquis está basada en el cuento “Los músicos de Bremen”, de los Hermanos Grimm. Cuatro animales: un burro, un perro, una gallina y una gata se liberan de la opresión de sus amos y deciden unirse para emprender juntos una nueva vida como cantantes. Pero el camino hacia la ciudad les depara algunas complicaciones y descubren que sólo podrán salir airosos de cualquier situación si se mantienen unidos. Es una metáfora sobre la sociedad, un planteo sobre el poder y el conflicto entre opresores y oprimidos.

Del 26 de febrero al 1 de marzo 18:30 hs. Sala Caperucita Roja.

 

El intrépido viaje de un hombre y su pez

por Cía. Onírica mecánica (España).

“Ésta es la historia de un hombre que quería nadar un poquito y un pez que soñaba con saltar el cristal en busca de nuevos horizontes”.

Un hombre y un pez recorren el mundo. Visitan los lugares donde son invitados con todos sus cacharros: muñecos de alambre, luces de navidad, extraños objetos y letras voladoras, para contar una historia cada noche. Pequeños cuentos fantásticos que no tienen nada que ver con ellos, ni con sus vidas, ni siquiera con las vidas de los escuchantes que allí se reúnen.

Aunque las pequeñas cosas que erizan la piel siempre atrapan alguna parte de nuestros sentimientos.

Del 28 de febrero al 3 de marzo 19:30 hs. Sala El Mago de Oz. A partir de 7 años.

 

Tengo una muñeca en el ropero

Dir. Carlos de Urquiza (Argentina).

Julián tiene que mudar su ropero, ese que usaba cuando era chico y en el que muchos de sus tesoros, secretos y no tan secretos, todavía están guardados: la pelota de fútbol, la camiseta de basquet, las revistas de Batman, la Barbie que le robó a su hermana para esconderla, envuelta en un buzo, en el estante más alto, porque jugar con muñecas era algo prohibido.

Unipersonal dirigido a adolescentes y jóvenes sobre un chico que crece reconociendo su homosexualidad y cómo debe convivir con su secreto hasta ir saliendo del ropero.

Del 28 de febrero al 3 de marzo 19 hs. Sala El Principito. Para adolescentes y adultos.

 

Malas palabras

Flor, hoy adulta, nos cuenta cómo se enteró a los diez años que era adoptada. Dos actrices se desdoblan para mostrarnos cómo fue que la niña atravesó ese momento. Situada en el presente, Flor rememora cada una de las etapas que vivió y lo que sintió entonces. Aparecen la inquietud, la duda, la preocupación, la sorpresa, el estupor, la incredulidad, la bronca, la reflexión y el alivio final que le provoca esta conmovedora noticia.

2 y 3 de marzo 18 y 20:30 hs. Sala Gulliver. Para mayores de 8 años.

 

Mundodanza

Coreografía y dirección: Laura Falcoff (Argentina)

Seis bailarines interpretan una danza cortesana de la época de Mozart. Los cortesanos intentan bailar su danza a veces muy rápidamente, a veces llegando tarde, a veces tan lentamente que se quedan dormidos.

Mundodanza cuenta varias pequeñas historias, algunas cómicas, otras un poco misteriosas. Y para eso no usa palabras sino el movimiento de los bailarines y la música del mundo.

Del 25 al 28 de febrero 20:30 hs. Sala Peter Pan.

 

Sobre la cuerda floja

Teatro con marionetas. Por Cía. Teatro y su doble (Chile)

Un hombre que vive frente al mar y acaba de enviudar espera espera la visita de su pequeña nieta Esme durante el final de las vacaciones, como cada año.

La niña no sabe de la muerte de su abuela, el hombre no sabe cómo decirlo. Inventa que la abuela se fue con el circo para ser equilibrista. Pero la niña quiere saber, quiere verla sobre la cuerda floja.

2 y 3 de marzo 18:30 y 21 hs. Sala Peter Pan. A partir de 8 años.

 

Un domingo más...

por Shambala Circo.

Una pareja, un vecino y una trama de encuentros y desencuentros que se desenvuelven entre las más increíbles acrobacias y música en vivo.

24 de febrero al 2 de marzo 20 hs. 3 de marzo 22 hs. Sala Mil Horas.

 

Soy Cine

Autocine

El mejor cine en pantalla grande. Con el auto, una reposera o una mantita y al aire libre. Películas de diferentes géneros para disfrutar en familia o con amigos.

Todos los días a las 21:30 hs.

Programación:

27 de feb Karate Kid (1984)

28 de feb Quién Engañó a Roger Rabbit? (1988)

01 de mar Mi Vecino Totoro (1988)

02 de mar La Historia Sin Fin (1984)

03 de mar Los Cazadores del Arca Perdida (1981)

 

Soy Música

Shows y recitales de grandes bandas en vivo para disfrutar con amigos o en familia. Desde las 20 hs. en el Microestadio.

3 de marzo Massacre

 

CIENCIA

Darwin, el original

Exhibición sobre la vida y los descubrimientos de Charles Darwin.

"Darwin, el original" propone una traducción del pensamiento de Darwin desde sus intuiciones de principiante hasta sus publicaciones más importantes y sus trabajos menos conocidos sobre el comportamiento de los hombres y los animales, la botánica o las lombrices. En sus 900 m2, incluye películas, dispositivos multimedia interactivos y juegos, para que a través de la observación y de la interacción se puedan descubrir facetas de la vida y obra de Darwin. Su intención es volver a las raíces del pensamiento de Darwin, permitiendo a los visitantes sumergirse en el ambiente histórico del siglo XIX y descubrir al padre, el humanista, el luchador contra la esclavitud o el pionero que vivió detrás de la imagen del naturalista y biólogo aclamado.

 

Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM)

Expondrá una réplica de una de las momias que se encuentran allí, se recreará la Puna Salteña y, a través de un video explicativo, se podrá conocer todo el proceso de rescate de las momias, el significado de esta ceremonia y de las ofrendas.

 

TALLERES

¡Vení a volar!

"Trapecio a vuelo": Se podrá vivir la experiencia de subirse a un trapecio y hacer acrobacias supervisadas.

Todos los días, de 18 a 22 hs.

 

Océano en tus manos

El espacio "Océano en tus manos" brinda la posibilidad de concientizar a niños y jóvenes sobra la problemática de los plásticos en los océanos y a su vez la búsqueda de soluciones: conocer cómo reducir y reciclar elementos para que no contaminen.

Mediante el taller "Océano en tus manos" los chicos podrán reutilizar creativamente elementos como el plástico y crear animales y objetos.

26 de febrero 21 hs. 27 de febrero 18, 19, 20 y 21 hs. 01, 02 y 03 de marzo de 19 a 22:30 hs.

 

Creación de Seres Marinos y Astros Brillantes

Para niños de 5, 6 y 7 años.

A partir de la pedagogía de Jacques Lecoq, este taller propone experimentar los movimientos de seres marinos y astros, y plasmarlos en las artes plásticas. Flotar, girar, nadar, subir, hundirse, brillar y terminar creando una obra de arte maravillosa.

28 de febrero y 1 de marzo 18 hs.


Títeres Monstruos Rodantes

A partir de 4 años.

A partir de telas cortadas con formas distintas, cada niño puede armar su monstruo. Con ojos, bocas, patas y vestuario, los monstruos van tomando forma y cobran vida imaginaria en personajes, historias y aventuras.

Al terminar el taller, los niños pueden llevarse el monstruo a casa.

2 y 3 de marzo 18 hs.

 

Más info: tecnopolis.gob.ar

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados