Agenda


Hoy, Domingo 18 de Febrero

ver día completo

Separador

Aire Libre

Soy Festival!

Música - Autocine - Teatro - Skatepark - Talleres - Polo Gastronómico

Días y horarios:Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, 18:00 hs. a 23:59 hs. hasta 03-03
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Juan Bautista de la Salle 4341
Edad:
Para todas las edades.
Precio:
Gratis.

Soy Festival! es una nueva propuesta de Tecnópolis para disfrutar el verano al aire libre. Un evento multidisciplinario y para todo público con entrada gratuita. Ciencia, teatro, música, talleres, circo, autocine, danza, deportes, gastronomía y mucho más.

 

La música dirá presente con recitales de grupos consagrados y bandas emergentes en el Microestadio y en un Escenario al Aire Libre. Habrá espectáculos de calle en diferentes espacios, películas para toda la familia en el Autocine, talleres creativos para niños y clases de baile para grandes y chicos, entre otras actividades.

 

Con una muestra interactiva sobre la vida y los descubrimientos de Charles Darwin y una exhibición del Museo Arqueológico de Alta Montaña, Soy Festival! será también un espacio de aprendizaje.

 

Pero sin lugar a dudas el teatro tendrá un lugar destacado con una programación teatral nacional e internacional de excelencia para niños y jóvenes, con la curaduría del crítico Juan Garff (La Nación).

 

CONTENIDOS

Soy Teatro

Espectáculos Nacionales e Internacionales

 

Carrilló

Cía La Tal (España)

Ding, dong, ding, dong...Suena la música del carillón, los engranajes empiezan a moverse...Tic-tac, tic-tac...Es la hora! Caballeros y payasos llenan el escenario donde peleas y pasión se mezclan. La magia sale de dentro de este reloj gigante inundando el espacio y despertando la curiosidad del pasante.

Del 15 al 18 de febrero 19 y 20:30 hs. Escenario Pulgarcito.

 

Un día grande

Dir. Julián Krakov (Argentina)

Un día grande es un espectáculo teatral sobre la Revolución de Mayo para toda la familia. El protagonista es un mulato que trabaja para un histórico comerciante llamado Juan José Paso en los días previos al 25 de Mayo de 1810. Este comerciante le dará a nuestro protagonista un petitorio para que cuide y entregue al Cabildo solicitando la renuncia del Virrey Cisneros y la conformación de una nueva junta de Gobierno. En un momento de distracción, el mulato pierde el petitorio que recae en manos de unos criollos defensores del poder vierreinal. Es así que junto a la ayuda de una hermosa plebeya del cual está perdidamente enamorado, tendrá que lograr recuperar el petitorio y por fin liberar al pueblo del pesado yugo español. Amor, intrigas, canciones y humor serán los pilares fundamentales para que toda la familia se encuentre y disfruten juntos.

19 de febrero 20:30 hs. / 20 de febrero 19 y 20:30 hs. / 21 de febrero 19 hs. / 22 y 23 de febrero 19:30 hs. Escenario Pulgarcito

 

Celebration: El viaje nunca termina...

por Innova Circo.

“Celebration" propone una suerte de viaje fantástico, adentrándose en la memoria de la compania para celebrar sus primeros 10 años de vida, mostrando diferentes momentos de su trayectoria a través de 7 actos premiados en Festivales Internacionales de Circo de todo el mundo.

El espectáculo expone lo mejor de la fuerza creativa de esta compañía, así como su delicadeza para ilustrar de una manera innovadora el mundo del circo.

25 de febrero al 03 de marzo 21:30 hs. Escenario Pulgarcito.


Cyrano de más acá

Escrita y dirigida por Emiliano Dionisi (Argentina)

Adaptación del clásico para toda la familia.
La pieza se centra en Cyrano, un poeta muy locuaz y narigón que está perdidamente enamorado de Roxana, que a su vez está enamorada del joven y bello soldado Cristián.
Este Cyrano nos remite a la comedia del arte pero con una impronta más propia de una Argentina perdida en el tiempo, relacionada con las representaciones teatrales rioplatenses del circo criollo. El montaje combina, a partir de estas tradiciones, los lenguajes del clown, el teatro físico, el canto y la danza.

15 al 20 de febrero 18:30 hs. Sala Caperucita Roja.

 

Alicia, ensueño de maravillas

Dir. Alejandro Bustos (Argentina)

Propuesta inspirada en el clásico de Lewis Carroll donde intervienen diversas técnicas y disciplinas (teatro de sombras, danza, acrobacia aérea, títeres, dibujo, diseños audiovisuales) para dar vida a un mundo fantástico, onírico.
Con una banda de sonido original, Alicia, ensueño de maravillas explora los caminos de la imaginación creadora para narrar esta historia mágica sin palabras.
Alicia lee, baila, juega, besa, sueña, corre, vuela y al hacerlo conmueve y sorprende al espectador.

22, 23 y 24 de febrero 21:30 hs. 25 de febrero 20 hs. Sala Caperucita Roja.

 

Saltimbanquis

Versión y dirección: Pablo Gorlero (Argentina)

Saltimbanquis está basada en el cuento “Los músicos de Bremen”, de los Hermanos Grimm. Cuatro animales: un burro, un perro, una gallina y una gata se liberan de la opresión de sus amos y deciden unirse para emprender juntos una nueva vida como cantantes. Pero el camino hacia la ciudad les depara algunas complicaciones y descubren que sólo podrán salir airosos de cualquier situación si se mantienen unidos. Es una metáfora sobre la sociedad, un planteo sobre el poder y el conflicto entre opresores y oprimidos.

Del 26 de febrero al 1 de marzo 18:30 hs. Sala Caperucita Roja.

 

Flotante

Idea y dirección: Azul Borenstein, Natalia Chami (Argentina)

Instalación interactiva para bebés de 6 a 24 meses - niños de 2 a 4 años

Flotante es una instalación sensorial con marionetas en el aire y música original. Es una propuesta participativa separada en dos funciones, una para bebés de 6 a 24 meses y otra para niños de 2 a 4 años, respetando la dinámica y despliegue natural de cada grupo.

Un misterioso ser nos invita a sumergirnos en un universo de belleza y ficción, casi como en un sueño que todos compartimos.

Del 23 al 25 de febrero a las 18 y 19 hs. Sala El Mago de Oz.

 

El intrépido viaje de un hombre y su pez

por Cía. Onírica mecánica (España).

“Ésta es la historia de un hombre que quería nadar un poquito y un pez que soñaba con saltar el cristal en busca de nuevos horizontes”.

Un hombre y un pez recorren el mundo. Visitan los lugares donde son invitados con todos sus cacharros: muñecos de alambre, luces de navidad, extraños objetos y letras voladoras, para contar una historia cada noche. Pequeños cuentos fantásticos que no tienen nada que ver con ellos, ni con sus vidas, ni siquiera con las vidas de los escuchantes que allí se reúnen.

Aunque las pequeñas cosas que erizan la piel siempre atrapan alguna parte de nuestros sentimientos.

Del 28 de febrero al 3 de marzo 19:30 hs. Sala El Mago de Oz. A partir de 7 años.

 

Gretel y Hansel

Cía. Le Carrousel (Canadá)

La llegada de Hansel a la vida de Gretel trastorna el equilibrio. Ese hermanito perturba todo. Cuando sus padres los abandonan en el bosque y ambos terminan en la casa de la bruja, la tentación de empujarlo adentro del horno junto con la bruja y de desembarazarse de él para siempre es muy fuerte… ¿Por qué caminos tortuosos se llega a ser una hermana mayor?

17 y 19 de febrero 18 hs. / 18 de febrero 18 y 21 hs.. Sala El Principito. De 6 a 10 años.

 

El pato, la muerte y el tulipán

Cía. Teatro Baj (Polonia)

Un día el pato se encuentra con la muerte, o mejor dicho....un día el pato se da cuenta de la presencia de la muerte, quien obviamente lo ha estado siguiendo desde su nacimiento.

¿Cómo cambiará su mundo a partir de ahora? Con la muerte a su lado, ¿como de distinta será su vida?

Música e imágenes cobran más importancia que las palabras,convirtiendo este relato en un festín para los pensamientos y emociones del espectador.

24 y 25 de febrero 18:30 hs. Sala El Principito. A partir de 10 años.

 

Tengo una muñeca en el ropero

Dir. Carlos de Urquiza (Argentina).

Julián tiene que mudar su ropero, ese que usaba cuando era chico y en el que muchos de sus tesoros, secretos y no tan secretos, todavía están guardados: la pelota de fútbol, la camiseta de basquet, las revistas de Batman, la Barbie que le robó a su hermana para esconderla, envuelta en un buzo, en el estante más alto, porque jugar con muñecas era algo prohibido.

Unipersonal dirigido a adolescentes y jóvenes sobre un chico que crece reconociendo su homosexualidad y cómo debe convivir con su secreto hasta ir saliendo del ropero.

Del 28 de febrero al 3 de marzo 19 hs. Sala El Principito. Para adolescentes y adultos.

 

Lo que esconden los sombreros

por Marabunta Teatro (Mendoza, Argentina)

Tres seres distintos, especiales se acercarán al público de una manera tierna y divertida, creando una atmósfera de juego y reconocimiento del otro como personas diferentes pero iguales en un encuentro creativo, imaginativo y dinámico que invita a grandes y chicos por igual.

A través de distintos sombreros, se esbozan historias y se alude personajes clásicos como Don Quijote, o Romeo y Julieta. Cada anécdota tiene su moraleja, con anclajes sobre el cuidado ambiental, la diversidad y el respeto.

17 y 18 de febrero 19:30 hs. / 19 de febrero 19:30 y 21:30 hs. Sala Gulliver.

 

Deseos Inquietos

por Bigolates de Chocote. Dir. Martín Joab (Argentina)

Un encuentro lúdico entre adultos y niños.
Bigolates de Chocolate está formado por actores, músicos, titiriteros, clowns y compositores. El juego, la ecología y el reciclaje componen el repertorio de temas que nos invitan a visitar. Rock, pop, chacarera, cumbias y cuartetos se combinan con coreografías y sorprendentes muñecos, en una invitación a desplegar la imaginación como parte de una aventura colectiva.

21 al 24 de febrero 18:30 hs. Sala Gulliver.

 

Malas palabras

Flor, hoy adulta, nos cuenta cómo se enteró a los diez años que era adoptada. Dos actrices se desdoblan para mostrarnos cómo fue que la niña atravesó ese momento. Situada en el presente, Flor rememora cada una de las etapas que vivió y lo que sintió entonces. Aparecen la inquietud, la duda, la preocupación, la sorpresa, el estupor, la incredulidad, la bronca, la reflexión y el alivio final que le provoca esta conmovedora noticia.

2 y 3 de marzo 18 y 20:30 hs. Sala Gulliver. Para mayores de 8 años.

 

Podés Silvar?

Títeres, por Cía. Atacados por el arte (Neuquén, Argentina)

El reloj de la vida de un abuelo sin nietos amenaza con detenerse. La habitación en el hogar de ancianos se vacía de sentido en la soledad de su inquilino. Afuera, en el torbellino del juego infantil, un chico sin abuelo escucha atento el relato de las peripecias de un amigo que disfruta, por su parte, de su condición de nieto. El niño buscará al anciano y ambos se adoptarán mutuamente. Así, las emociones puestas en juego encuentran un desarrollo dramático intenso, que terminan contenidas en un final que es un poético canto a la vida.

15 y 16 de febrero 20 hs. / 17 de febrero 19 y 21 hs. Sala Peter Pan.

 

Mantay Grillo

Danza y títeres. Dramaturgia y Dirección: Ramiro Soñez, Carlos Peláez

Mantay Grillo fusiona leyendas y mitos de los pueblos originarios del Noroeste andino como una forma de acercar a los chicos a nuestro origen cultural.

Los relatos nos hablan de cómo eran esos pueblos, de su relación profunda con la tierra, con los animales, con el universo y ayudan a generar una conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

"Cuenta un pueblo originario del Altiplano que, en los primeros tiempos, los seres que habitaban la tierra, eran mitad humanos y mitad animales. Uno de ellos, la Mantay (Abuela) Grillo, era la creadora del agua a través de sus cantos. Las coplas que brotaban de su voz tenían el poder de crear nubes generando lluvia sobre la tierra. Un cierto día la Mantay, sin darse cuenta, copleando y cantando generó demasiada agua inundando todos los campos. El pueblo indignado decide por temor desterrar a la abuela, sin pensar que no estando su canto se quedarían sin una gota de agua."

Fusión de danza, teatro de títeres y música para rescatar nuestras tradiciones.

Del 21 al 24 de febrero 20:30 hs. Sala Peter Pan.

 

Mundodanza

Coreografía y dirección: Laura Falcoff (Argentina)

Seis bailarines interpretan una danza cortesana de la época de Mozart. Los cortesanos intentan bailar su danza a veces muy rápidamente, a veces llegando tarde, a veces tan lentamente que se quedan dormidos.

Mundodanza cuenta varias pequeñas historias, algunas cómicas, otras un poco misteriosas. Y para eso no usa palabras sino el movimiento de los bailarines y la música del mundo.

Del 25 al 28 de febrero 20:30 hs. Sala Peter Pan.

 

Sobre la cuerda floja

Teatro con marionetas. Por Cía. Teatro y su doble (Chile)

Un hombre que vive frente al mar y acaba de enviudar espera espera la visita de su pequeña nieta Esme durante el final de las vacaciones, como cada año.

La niña no sabe de la muerte de su abuela, el hombre no sabe cómo decirlo. Inventa que la abuela se fue con el circo para ser equilibrista. Pero la niña quiere saber, quiere verla sobre la cuerda floja.

2 y 3 de marzo 18:30 y 21 hs. Sala Peter Pan. A partir de 8 años.

 

Cosas de payasas

Grupo Ton y Son (Misiones, Argentina)

En tono de clown, el vínculo entre Tonieta (madre) y Titina (hija) va transitando por diferentes etapas a medida que ambas van creciendo. Una mamá payasa que intenta sostener con rigor la idea de traspasar su legado a su hija; y una hija que quiere aprender y a la vez hacer su propio camino. Una obra que parte del humor y la ternura como formas de celebrar el amor, el aprendizaje y la libertad.

Del 16 al 19 de febrero 21:30 hs. Sala Pinocho.

 

Zick Zack Puff

Company MAFALDA (Suiza)

En este espectáculo de danza para niños se encuentran seres con distintas cualidades. Al vivir experiencias juntos se dan cuenta, poco a poco, de que en la diversidad puede haber una oportunidad siempre que se unan y complementen mutuamente.

Juntos es posible sobrepasar límites y descubrir nuevas perspectivas, incluso en situaciones difíciles. Durante este proceso de aprendizaje los tres bailarines van armando y desarmando distintas rondas de pequeños episodios e imágenes marcados por una escenografía, utilería y vestuario cambiantes y llenos de fantasía.

Del 21 al 24 de febrero 19 hs. Sala Pinocho. A partir de 3 años. Sala Pinocho

 

El circo de Campanita

Este espectáculo desafía las leyes de gravedad. Algunos objetos vuelan por el aire y otros ruedan por la pista.

Esta payasa que no le teme al peligro llena la pista de humor, destreza, dinamismo y música en vivo. Con su trompeta y sus malabares hace reír hasta a los que no quieren hacerlo.

15 y 16 de febrero 19:30 hs. / 17 de febrero 20 hs. / 19 de febrero 19 hs. / 20 de febrero 18 y 19:30 hs. / 21 y 22 de febrero 18 y 20 hs. Sala Mil Horas.

 

Un domingo más...

por Shambala Circo.

Una pareja, un vecino y una trama de encuentros y desencuentros que se desenvuelven entre las más increíbles acrobacias y música en vivo.

24 de febrero al 2 de marzo 20 hs. 3 de marzo 22 hs. Sala Mil Horas.

 

Soy Cine

Autocine

El mejor cine en pantalla grande. Con el auto, una reposera o una mantita y al aire libre. Películas de diferentes géneros para disfrutar en familia o con amigos.

Todos los días a las 21:30 hs.

Programación:

15 de feb Volver al Futuro (1985)

16 de feb El Extraño Mundo de Jack (1993)

17 de feb Top Gun (1986)

18 de feb E.T (1982)

19 de feb El Cristal Encantado (1982)

20 de feb Cuenta Conmigo (1986)

21 de feb Los Goonies (1985)

22 de feb Toy Story (1995)

23 de feb Gremlins (1984)

24 de feb El joven manos de tijera (1990)

25 de feb Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (1977)

26 de feb Laberinto (1986)

27 de feb Karate Kid (1984)

28 de feb Quién Engañó a Roger Rabbit? (1988)

01 de mar Mi Vecino Totoro (1988)

02 de mar La Historia Sin Fin (1984)

03 de mar Los Cazadores del Arca Perdida (1981)

 

Soy Música

Shows y recitales de grandes bandas en vivo para disfrutar con amigos o en familia. Desde las 20 hs. en el Microestadio.

17 de febrero Airbag

20 de febrero Heavysaurios

23 de febrero Los Auténticos Decadentes

3 de marzo Massacre

 

CIENCIA

Darwin, el original

Exhibición sobre la vida y los descubrimientos de Charles Darwin.

"Darwin, el original" propone una traducción del pensamiento de Darwin desde sus intuiciones de principiante hasta sus publicaciones más importantes y sus trabajos menos conocidos sobre el comportamiento de los hombres y los animales, la botánica o las lombrices. En sus 900 m2, incluye películas, dispositivos multimedia interactivos y juegos, para que a través de la observación y de la interacción se puedan descubrir facetas de la vida y obra de Darwin. Su intención es volver a las raíces del pensamiento de Darwin, permitiendo a los visitantes sumergirse en el ambiente histórico del siglo XIX y descubrir al padre, el humanista, el luchador contra la esclavitud o el pionero que vivió detrás de la imagen del naturalista y biólogo aclamado.

 

Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM)

Expondrá una réplica de una de las momias que se encuentran allí, se recreará la Puna Salteña y, a través de un video explicativo, se podrá conocer todo el proceso de rescate de las momias, el significado de esta ceremonia y de las ofrendas.

 

TALLERES

¡Vení a volar!

"Trapecio a vuelo": Se podrá vivir la experiencia de subirse a un trapecio y hacer acrobacias supervisadas.

 

¿Bailamos Swing?

Clases y baile para todos los niveles.
Del 15 al 20 de febrero, de 18 a 20 hs.

 

Taller de Dibujo sobre Arena

Taller creativo para grandes y chicos. Una invitación a encontrarse con el dibujo, la imaginación, a compartir un tiempo y un espacio para crear con otros a transformar juntos, a borrar y volver a empezar a descubrir texturas, líneas y formas.

15 y 16 de febrero 18:30 hs. Sala Caperucita Roja.

 

Taller Zick, zack, puff

Un taller para que los pequeños espectadores exploren secuencias de movimientos y técnicas de danza, y se conviertan en seres increíbles probando los mismos movimientos que vieron en la función. Una introducción al mundo de la danza a través de la premisa “aprender haciendo” y un gran estímulo a la imaginación y las posibilidades de crear, tanto con el cuerpo como con materiales.

Del 22 al 24 de febrero 20:30 hs.

 

Creación de Seres Marinos y Astros Brillantes

Para niños de 5, 6 y 7 años.

A partir de la pedagogía de Jacques Lecoq, este taller propone experimentar los movimientos de seres marinos y astros, y plasmarlos en las artes plásticas. Flotar, girar, nadar, subir, hundirse, brillar y terminar creando una obra de arte maravillosa.

28 de febrero y 1 de marzo 18 hs.


Títeres Monstruos Rodantes

A partir de 4 años.

A partir de telas cortadas con formas distintas, cada niño puede armar su monstruo. Con ojos, bocas, patas y vestuario, los monstruos van tomando forma y cobran vida imaginaria en personajes, historias y aventuras.

Al terminar el taller, los niños pueden llevarse el monstruo a casa.

2 y 3 de marzo 18 hs.

 

Más info: tecnopolis.gob.ar

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados