Agenda


Hoy, Sábado 07 de Diciembre

ver día completo

Separador

Otras

Uiiiii - Usina Infancia

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Otras

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Caffarena 1
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Gratis.

Con cientos de actividades pensadas para cada etapa de la infancia en todos los espacios, Uiiiii. Usina Infancia propondrá pasar unas geniales vacaciones de invierno todos los días.

 

iUpiiiii, el primer espacio cultural de la Ciudad exclusivo para niños y niñas de 0 a 3 años.

Un lugar diseñado por profesionales especializados en esta etapa de la niñez, con estaciones y actividades pensadas para potenciar y estimular las necesidades de los bebés de 0 a 3 años: la curiosidad, la sorpresa, la sensorialidad y el juego.

+ info click iUpiiiii

 

El Club

Diseñado por la artista Gachi Hasper, es el lugar de los deportes dentro de esta gran Ciudad. Hay metegoles, mesas de ping pong, una cancha de fútbol, una cancha de básquet de 3 contra 3 y otra de fútbol tenis con actividades de entrenamiento, exhibiciones y partidos organizados por profes de educación física.

Además, las chicas y los chicos van a tener la posibilidad de asumir un nuevo desafío en “Dejá tus rueditas”, una actividad de aprendizaje y destreza en la que un equipo de profesores los va a acompañar en un circuito con conos y carteles para que se animen y aprendan a andar en bici sin rueditas.

De 4 a 7 años.

 

Pista Urbana

Un espacio lleno de actividades, arte y música urbana. Durante las vacaciones, las chicas y chicos podrán practicar slackline, participar de talleres de breacking y rap para interpretar la música desde el cuerpo y poner en palabras las emociones, subirse al ring para batallas de rap, hacer freestyle, bailar break dance y mucho más! Además, las muralistas Fluorencia, Carola Bagnato, Jochi Camara y Julia Alonso realizarán un mural colectivo en el Muro de arte urbano participativo junto a los chicos y chicas que quieran experimentar con diversas técnicas de arte urbano.

De 8 a 12 años.

 

La Galería y el Atelier - Espacios de Arte

En la Galería se va a poder visitar la muestra infantil “Lola Mora: viaje a un tiempo de pioneras”, creada junto a la editorial Arte a Babor. La exposición para chicos y chicas de 8 a 12 años es una invitación a viajar en el tiempo para descubrir las obras de la escultora Lola Mora en un recorrido por diferentes estaciones, conocer su lenguaje artístico y las dificultades y críticas que enfrentó por ser mujer. Una invitación para conocer cómo era la sociedad de entonces, acercarse a la historia de otras pioneras de diversos campos, y sumergirse en la Argentina de hace cien años en la que Lola Mora desplegó su talento.

Además, habrá dos talleres relacionados a la muestra: un Taller de arcilla en el que se va a esculpir una figura femenina, y un taller de Pop up y esculturas en papel. En el Atelier, los chicos y chicas de 4 a 7 años podrán explorar diferentes técnicas artísticas. En talleres en continuado durante todo el día, van a poder aprender modelado en arcilla, dibujo sobre ventanales, pintura en caballete, grabado y creación de sellos. También, habrá dos talleres especiales de Faber Castell que van a tratar temas de inclusión desde el arte y el juego.

El ingreso a los talleres es de capacidad limitada. Los niños deberán ingresar acompañados de un adulto responsable.

De 4 a 7 y de 8 a 12 años

 

Zona Tecno

Si tenés entre 8 y 12 años, te esperamos en Zona Tecno para conocer lo mejor de la tecnología, jugar tus juegos favoritos, participar de competencias y crear tus propios proyectos de animación. En el sector Gamer vas a encontrar consolas y pcs para jugar al Fortnite, Apex y Counter Strike, participar de competencias sorpresa y conocer en persona a youtubers como Oscurlod y Chigua. También vas a poder realizar actividades de electrónica y hacer experimentos en el Laboratorio usando imanes, construcciones, circuitos, química y energía, y crear tu propio proyecto en la zona animada, desde la idea y los personajes hasta la programación y animación. Además, vas a poder lookearte con tu estilo favorito en la estación de peluquería y maquillaje y convertirte en Dj por un día en un micro taller para aprender los secretos de la mezcla musical.

 

Zona Cómic

Te esperamos en la zona Cómic, un espacio para chicas y chicos de 8 a 12 años fanáticos del universo cómic o que quieren descubrirlo. Vas a poder aprender stop motion y maquillaje fx, participar de talleres de dibujo, ilustración, historietas y fanzines, aprender a crear tu propio canal de youtube y mucho más. También, se podrá disfrutar de un taller y una exposición de Lego Sets que incluye castillos, ciudades, trenes y superhéroes.

De 8 a 12 años.

 

Zona Pic- Nic

El espacio de gastronomía, foodtrucks, mercadito de alimentos, bebidas y snacks saludables. También se pueden llevar sus tus propios almuerzos y meriendas para disfrutar en las mesas y sillas del punto de encuentro.

También funcionará el Experimento Cocina, el ciclo de cocina para chicos y chicas de 4 a 7 y de 8 a 12 años, que en estas vacaciones se renueva y se potencia con siete clases todos los días.

 

Sala de Teatro

Todos los días a las 13, 15 y 16.30 h, 3 funciones de estos grupos y espectáculos: El Ballet embrujado, Juegos de Ritmo en Concierto, QuéBochinche, Panambí, A la mar fui por canciones, Cielo Arriba, Parlanchinas, Juglar Juglar, Romeo y Julieta, una historia inconclusa, Lo que esconden los libros, Un vagón de canciones, Batuké, Pequeño Pez y su Orquesta Papelones, Filomena Clementina, asimétrica e imperfecta, Hombres Orquesta y Melocotón Pajarito.

Las funciones de las 16.30 h de cada día de todos los espectáculos (con excepción de Parlanchinas) será además una FUNCIÓN DISTENDIDA. Esto implica que existirá una atmósfera tolerante dentro de estas funciones, en cuanto a sonidos y movimientos, en la que los niños y niñas podrán pararse, jugar y/o, hablar.

 

Sala de Conciertos

Todas las tardes, a las 14.30 y a las 17, la sala principal de la Usina se llenará de música con los artistas Mariana Baggio, Dúo Karma, Rayos y Centellas, La Bella y La Bestia, Hugo Figueras + Conjunto Vocal de Quilmes, Mundo Arlequín, Los Raviolis, Koufequín, Mecache Rock, Cuatro Vientos, Lala y el toque toque, Gertrudis y Perro Vaca, Capitán Sanata, Cielo Arriba, Hugo Figueras: un vagón de canciones, Orquesta Sudamericana, Soy Valiente, La arena y el agua, Chiribitiles, concierto literario, Caravana y Ópera prima.

De 4 a 7 y de 8 a 12 años.

 

La Libroteca

Un espacio para que las chicas y chicos se relajen a través de la lectura de cuentos y descubran la infinidad de historias y posibilidades que existen a través de los libros. Todos los días, en distintos horarios, podrán participar de talleres pensados para las diferentes edades y para encontrarse con la literatura de la forma que más les guste: narración de cuentos y poesías, escritura creativa, arte y collage inspirado en los libros, y juegos sensoriales, sonidos y canciones con títeres para los más pequeños. También habrá sorpresas, como la visita de un mágico personaje del universo de Harry Potter.

De 0 a 3, de 4 a 7 y de 8 a 12 años.

 

El Boliche

Todos los días en esta pista de baile, los chicos y chicas podrán participar de clases para aprender las coreografías de sus películas y canciones favoritas, y de talleres de expresión corporal, locking kids, circo, destreza corporal, magia, hip hop, street dance y yoga para chicos. Las mamás también podrán bailar al ritmo de Afro Mama Dance y Baile con apego, en un espacio de movimiento para disfrutar con el bebé.

De 0 a 3, de 4 a 7 y de 8 a 12 años.

 

La Avenida

Además de estacionamiento de cochecitos, guardarropas y una tienda con los productos de Chicos y papás, hay actividades para recorrer las calles de Buenos Aires sin salir del edificio. Se podrá participar de carreras de ecobicis o subirse en autos con proyección de imágenes de la Ciudad y conocer algunos de los lugares más importantes de Buenos Aires. Además, Ruleta de educación vial para aprender sobre el rol del ciclista a través de preguntas y respuestas, y los clowns Kilowats, un pelotón de excéntricos recepcionistas que abrirán las puertas y acompañarán en el recorrido.

Misterio en la Usina, un recorrido para descubrir lugares desconocidos del edificio y develar un secreto a través de acertijos y pistas.

 

+ info y programación detallada en Usina del Arte.

 

 

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados