Agenda


Hoy, Domingo 18 de Febrero

ver día completo

Separador

Teatro

Vacaciones de Invierno en el Disparate

Espectáculos infantiles.

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Teatro

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Sitio de Montevideo 1265
Teléfono:
4241-6975
Precio:
$ 150.

El Espacio Disparate invita a disfrutar de sus obras de Vacaciones de Invierno.

PROGRAMACIÓN:

Funciones todos los días a las 15.

 

El Cartero, la odisea de una entrega / LUNES 17

Por el Grupo "Por Akí, Por Allá"

Cada momento nos marca una historia, un camino, un andar...

Jacinto guiado por su deber del trabajo, se encaminará con una carta que lo llevará por miles de aventuras. En donde el circo se hará presente en forma de obstáculo y de oportunidad.

Transitemos juntos este camino lleno de diversión y peripecias, donde la música en vivo nos dará el clima ideal para vivir esta historia.

 

Lola en la Lupa / MARTES 18

Por Compañía Ahjá!

Hace tres noches que la pequeña Lola no puede dormir ni deja que nadie lo haga en casa. Con ayuda de su hermano Lalo y sus amigos Tania y Teo buscarán una solución, lo que los llevará a un increíble viaje por el fantástico mundo de los sueños, lleno de aventuras, revelaciones, encuentros... y desescuentros!

Una oportunidad para acompañar a cuatro personajes hechos de pura humanidad en una historia divertida y emocionante.

De 3 a 10 años

 

Cuento Rodado / MIÉRCOLES 19

Por el grupo Cantacletas

Tres personajes que viajan con su música y sus relatos, se encuentran con un nuevo objeto para explorar: una vieja bicicleta. Esta bicicleta es la inspiradora de las historias que se irán construyendo. Así vamos conociendo a quienes la usaron y los caminos recorridos. Finalmente esta bicicleta vuelve a tomar vida en manos de nuestros personajes que la reutilizarán como un instrumento musical para seguir su viaje.

De 3 a 11 años

 

Una sonrisa vale más que mil palabras / JUEVES 20

Por el grupo Variedades Escénicas

Una sonrisa vale más que mil palabras, cuenta la historia de cómo el niño Martin Martínez, pudo encontrar el camino para cumplir su sueño, tener su propio circo. Su familia circense, por las vicisitudes de la vida, tuvo que abandonar la pista. Pero Martínez ama el circo, sueña y se emociona con ser parte de esa mística, desde los recuerdos, rearma, crea y sueña en que la sonrisa de los espectadores y el brillo en sus ojos, asistan también a su propia felicidad.

En Una sonrisa vale más que mil palabras, el humor absurdo, las rutinas con objetos, las proezas y la música son el vehículo para que se desarrolle este relato poético y sensible, que se completa, como sucede en el circo con la participación del público.

 

La Terracita / VIERNES 21 y 28

Por la cía. de teatro y afines El Disparate Violeta

La Terracita cuenta varias historias, colgadas al viento como la ropa que tendemos al sol:

Una: La peripecia de Evarista, la pajarista, y el Champion, su jilguero, cantor de entrecasa que de repente, y por obra de Eduviges, la vecina, se ve presionado a profesionalizar su arte de trinar, para participar del Concurso Nacional de Jilgueros.La competencia, las reglas y exigencias que se les presentan en el camino que inician en búsqueda del premio, los colocan en oscuros lugares de los que solo saldrán atreviéndose a inventar nuevas maneras de mirar, escuchar y sentir al otro.

Dos: La historia de alguien que pierde la voz, que queda encerrado, detenido en una jaula y también en el tiempo…metáfora de nuestras prisiones , aquellas que se llevaron a nuestros seres queridos en los tiempos oscuros y que cercaron el corazón de los que quedamos buscándolos.

Tres: Finalmente, la Terracita alberga también la historia de un descubrimiento, un soltar amarras del dolor, la construcción de un nuevo lugar desde donde remontar vuelo y acariciar la hermosa sensación de vivir en libertad.

 

Palabristas / SÁBADO 22

Por el Grupo La Rueca

Los Palabristas son viajeros ancestrales... han viajado durante miles de años, recogiendo relatos de aquì y de allà... Son contadores de historias: un oficio que nació en los orìgenes de la humanidad. Y en eso están, contando leyendas de nuestro norte argentino, cuando son atacados por los virus del olvido… Su viaje cambiará de rumbo: Los virus del olvido han aniquilado la memoria del lenguaje! Están a punto de olvidarlo todo para siempre! Sin tiempo que perder, consultan al Oráculo, quien los guiará en un viaje muy particular donde se encontrarán con personajes oníricos que los guiarán para recuperar la memoria de las palabras y explorarán la riqueza de nuestro lenguaje.

 

Julieta.. ¿Y Romeo? / DOMINGO 23

Por la Cía.  Arde La Nona

Una payasa está preparada para comenzar el espectáculo, pero hay un problema: su compañero no llega, entonces decide hacerle frente a esta gran historia contándola ella misma. Comienza así esta peripecia valiéndose únicamente de unos pocos objetos y mucho ingenio. Se sumergirá en el mundo de Shakespeare para contar la más grande historia de amor de todos los tiempos: “Romeo y Julieta”. Una sola payasa hará hasta lo imposible para llevar adelante esta historia hasta el final y así la tragedia emergerá a través del humor.

A partir de 4 años.

 

La Huerta de panchito y el avión envenenador / LUNES 24

Por los Títeres del campito

Panchito es un niño de 11 años que cuida su huerta, especialmente a Florcita, su calabaza favorita. Pero el avión fumigador de Don Patroncito de Estancia, no tiene límites y le derrama su veneno encima. Panchito intenta hablar con su millonario vecino pero él sólo entiende de billetes. Entonces, las palabras de su abuela lo animan a hacer una valiente maniobra y logra, con la ayuda de los chicos, detener al avión y su acción devastadora.

A partir de 3 años.

 

Dulcinea, locura quijotesca / MARTES 25

Por Compañía del revés

En nuestra versión, Dulcinea existe. ¿Cómo? Imaginemos: a Aldonza (la campesina que, en el texto de Cervantes, Don Quijote elije para ser su amada eterna y que bautiza con el nombre de Dulcinea), en algún momento de su vida le llega el libro “Don Quijote de la Mancha” y tanto le gusta, tanto lo lee, que llega a creer que su verdadero nombre es Dulcinea. Entonces, para corresponder a su amado, viaja desde hace más de trescientos años, junto con don Quijote y Sancho Panza, representando sus historias, como los antiguos actores de la legua, aquellos que en carretas iban de pueblo en pueblo. La aventura los despabila,  los alienta a descubrir el mundo, a construirlo con sus manos y sus miradas particulares… aunque, a veces, otros los llamen locos.

A partir de 6 años.

 

Cachito Campeón / MIÉRCOLES 26

Por el grupo El Ñaque Títeres

La canción convertida en una bella fábula, que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza. Partimos de ese bello y triste Chamamé para contar la historia de Cachito, que trabaja de sol a sol para casarse y formar una familia junto a su prometida, Luisa, su China, quien hace 7 años espera llegar al altar.Pero Cachito deberá enfrentarse a la codicia de su patrón explotador, y a la ambición de un extraño personaje que lo engaña con una tentadora propuesta..Así, después de una sensacional pelea de box, Cachito, derrotado, queda sólo y abandonado a su suerte en la gran Ciudad…Podrá entonces ganarle esta pelea a la vida…?

Una obra que promueve sentimientos de identidad, dignidad y pertenencia, para emoción y diversión, de grandes y chicos.

A partir de 3 años

 

Pumchi Pumchi / JUEVES 27

Por la Payasa Dorita

La payasita llega con estuches cargados de instrumentos musicales. Pero al desplegar su repertorio y bochinche, ciertos pequeños piyuelos le hacen mil travesuras. O será que traen un regalo?. Se descubrirá con ayuda de los chicos del público, mientras suena Pumchi Pumchi, tralala tilín, chan chan!

De 3 a 8 años.

 

F de Firulain / SÁBADO 29

Por el grupo de Teatro Puchero

Firulain es un empleado que trabaja bajo las estrictas ordenes de su jefe, el Sr. Kapotol.  A causa de la ruptura de la tecla F de la máquina de escribir, Firulain se ve obligado a trabajar toda la noche, justo cuando su única y fiel amiga –La Luna- sufrirá el eclipse tan esperado por él . Pero la falla técnica en la tecla le hará descubrir que la máquina posee raras facultades que podrían llegar a cambiar su vida y así recuperar su silenciada identidad.

A partir de 5 años.

 

Batuké / DOMINGO 30

BATUKÉ es una agrupación de música infantil con canciones propias, narraciones, juegos rítmicos y melódicos. Todo confluye en espectáculos musicales de carácter lúdico, con la participación de grandes y chicos.

Hasta los 13 años.

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados