Agenda


Hoy, Martes 10 de Diciembre

ver día completo

Separador

Teatro

Vacaciones de invierno en Espacio Cultural Carlos Gardel

Ciclo de espectáculos para toda la familia.

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Teatro

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Olleros 3640
Teléfono:
4552-4229
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
A la gorra. Retirar entradas una hora antes.

Vacaciones de invierno con espectáculos para toda la familia en el Espacio Cultural Carlos Gardel


PROGRAMACIÓN:

 

Sábado 20/07 - 15.30 hs.

“El Mago de Oz” - Por el grupo “Los SushiChou”

Dorotea es llevada por un ciclón desde su casa de Kansas a un país fantástico, llamado Ciudad Esmeralda. Allí vive el famoso y poderoso gran Mago de Oz.

En un escenario de cuentos de hadas, Dorotea, perseguida por una bruja y deseosa de volver a su casa, se encuentra en el camino de baldosas amarillas a un Espantapájaros, a un Hombre de Hojalata y a un León Cobarde. Juntos emprenden la búsqueda del Mago, convencidos de que él resolverá sus preocupaciones y hará realidad sus deseos.

 

Sábado 20/07 - 17.30 hs.

"La Bella Durmiente" - Por Los SushiChou

Había una vez dos reyes que recibieron con mucha alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamaron Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día que cumpliera 16 años se pincharía el dedo con el huso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas (Flora, Fauna y Primavera) descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, sino que permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese.

 

Domingo 21/07 y Sábado 03/08 - 15.30 hs. Viernes 02/08, 15 y 17 hs.

“Aladdin y el genio de la lámpara”

Un joven de corazón noble encuentra al gran genio de la lámpara. Juntos logran conquistar el corazón de la princesa Jazmin. En honor a su amistad, Aladdin cede su último deseo pidiendo que el genio de la lámpara (encerrado durante 3 siglos) sea libre para siempre.

 

Lunes 22 y 29/07 - 15 y 17 hs.

“Ana Iniesta y la banda de la luna”

Conjunto de música para chicos y chicas con un fuerte anclaje en la poesía. El espíritu musical de la banda de la luna se aloja en la escucha como primer paso a la música.

Escuchar es una manera de estar. En las canciones profundizamos en esta premisa, haciendo resonancia en las canciones de aquello que sucede en el mundo de l@s chic@s: el miedo y la tristeza cuando se pierde el perro de la casa, la magia en las manos que trae la flor del panadero, las burbujas que pasan y nos embellecen el aire, las sensaciones de la luna del ciclo lunar, el “ahí ahí hay un..” que señala todito en la ciudad, etc. El material sonoro nace de la frescura de las onomatopeyas, sonidos, los climas que acompañan a l@s chic@s en sus aventuras cotidianas y en su imaginario.

Las canciones son para escuchar, para dejarse llevar y bailar y para jugar con el ritmo en el cuerpo, desplegando el juego dramático, siempre dentro del espíritu folclórico latinoamericano.

 

Martes 23/07 y 30/07 - 15 hs.

“La Reina del Hielo”

La Reina Elsa de Arendell, sin querer, congeló todo. Tan fuerte era su poder que llegó hasta el país de Nunca Jamás. El capitán Garfio, aprovechando esta situación, le roba el polvillo de hadas a Campanita. Ella es la que va a buscar a Arendell la causa de por qué se congeló todo.

Allí se encuentra con Anna, hermana de Elsa; y Olaf, el muñeco de nieve que las hermanas hacían cuando eran chiquitas. Para entender el poder de Elsa, Olaf le cuenta la historia de una princesa que también tenía poderes muy especiales: Rapunzel. Finalmente encuentran a Elsa para que traiga de nuevo el verano ¿Pero podrá Campanita, con ayuda de Elsa, recuperar su polvillo de hadas?

 

Martes 23/07 y Jueves 25/07 - 17 hs.

"Malas palabras" - De Perla  Szuchmacher

Buscar malas palabras en el diccionario era el juego preferido de Flor y su amigo Pelos cuando eran niños. Flor, siendo adulta, relata un recorte de su infancia desde el momento en que sospecha que sus padres le ocultan algo hasta que surge la verdad: es una niña adoptada. Esta revelación la hace transitar por el enojo, la desazón, la tristeza; sentimientos que comparte con Pelos. A Flor le cuesta comprender que sus padres adoptivos le hayan ocultado la verdad. “Todo mi mundo está patas para arriba” y entonces comienza a buscar respuestas hasta comprender que ser adoptada no es lo más relevante. Lo verdaderamente importante es el amor y la verdad. Las palabras no son buenas ni malas, sólo depende de cómo se usen. Las únicas malas palabras son las que se callan.

 

Miércoles 24/07 - 15 hs.

"Sobretodo Circo"

Tres payasos llegan a hacer su legendario show, otra vez. Aturdidos por la cotidianidad, las noticias, y la urgencia actual dejan ver los entretelones, los fracasos y aciertos de un espectáculo lleno de humor, malabares y acrobacias para toda la familia.

 

Miércoles 24/07 - 17 hs.

“Natacha, la película” - De Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto.

Cine.

 

Jueves 25/07 - 15 hs. - Por la Compañía de Artes Escénicas Duam

“Popurrí 2, la brujita tiene nana”

Una bruja es buena y con buenos sentimientos y así consigue hacerse muy popular y ser contratada para protagonizar muchos cuentos. Esto desata la ira de Maligna, la bruja más mala y envidiosa del bosque quien decide hechizar a la brujita buena para que nunca más la contraten. Nadie puede salvarla ya que esa pócima que crea tiene un antídoto muy particular. Sus amigos los muñecos intentarán ayudar a la brujita buena ¿Lo lograrán?

 

Viernes 26/07 y Martes 30/07 - 15 hs

“Moléculas de cuentos”

Espectáculo de narración y música,  pensado para l@s niñ@s donde recibirán y compartirán nuevas historias inundadas de  imágenes, sensaciones y adorables personajes.

Moléculas es una agrupación definida y ordenada de cuentos y canciones que constituyen la porción de una práctica pura y conserva todas las  propiedades del arte de narrar. ¿Quién no disfrutó de los cuentos de las abuelas, tíos, vecinos?

Cada historia, cada cuento, cada canción pide ser escuchada para volver a vivir.

Invitamos a que participe de este ritual del contar para finalizar creando colectivamente una historia que quedará grabada con nosotres para siempre!

 

Viernes 26/07 - 17 hs  y Jueves 01/08 - 15 hs.

“Varieté familiar” -  Teatro/Circo, por Raúl Verón.

Unipersonal familiar participativo de juegos, humor y magia. Raúl Berón trae en su valija juegos desopilantes que nos harán recrear en familia momentos inolvidables.

 

Sábado 27/07 - 15.30 hs. y Sábado 03/08 - 17:30 hs.

“Plush”

Varieté de humor, circo y danza por el grupo “Los Macarlo”. Un show para toda la familia, una historia de amor contada a través  de números musicales, malabares, swing, hulla hoop, cristal ball y danza.

 

Sábado 27/07 - 17.30 hs.

“El Inmigrante” - Teatro, clown y magia, por Diego y Fidel Segura.

Un artista callejero es expulsado de Europa y llega a Bs. As., donde sobrevive gracias a los juegos de magia que había aprendido en un antiguo circo. Un espectáculo de variedades que nos cuenta una historia a través de las técnicas del mimo, la magia y el clown. La obra ha sido premiada en festivales nacionales e internacionales.

 

Domingo 28/07 y 04/08 - 15.30 hs.

“¡Abran cancha! que aquí viene Don Quijote de la Mancha” - De Adela Basch

Obra de teatro para chicos que reelabora algunos episodios de la novela de Cervantes con sus inigualables personajes -Don Quijote, su escudero Sancho Panza, la amada Dulcinea y hasta los molinos de viento-, con diálogos rimados y muchísimo humor. Un clásico de la literatura infantil argentina.

 

Domingo 28/07 y 04/08 - 17.30 hs.

“El velero desvelado” - De Adela Basch

Marcela y Joaquín salen a pescar en su velero. Un barco que pasa les ensucia la vela y deciden entonces lavarla en el mar. De pronto descubren que la vela se ha perdido; ¡su velero ha quedado desvelado! Salen a buscarla y encuentran, en su camino, a muchos personajes divertidos que los ayudan. Una maravillosa historia para leer, actuar, cantar, jugar y divertirse.

 

Miércoles 31/07 - 15 hs.

"Una sonrisa vale más que mil palabras"

Unipersonal de payaso que cuenta la historia de cómo el niño Martín Martínez pudo encontrar el camino para cumplir su sueño: tener su propio circo. El humor absurdo, las rutinas con objetos, las proezas y la música son el vehículo para que se desarrolle este relato poético y sensible que se completa, como sucede en el circo, con la participación del público. Por la Compañía “Variedades Escénicas”.

 

Miércoles 31/07 - 17 hs.

“Especial cortos Juan Pablo Zaramella” - Cine

 

Jueves 01/08 - 17 hs.

“Popurrí 2, la brujita tiene nana” - Por la Compañía de Artes Escénicas Duam

Una bruja es buena y con buenos sentimientos y así consigue hacerse muy popular y ser contratada para protagonizar muchos cuentos. Esto desata la ira de Maligna, la bruja más mala y envidiosa del bosque, quien decide hechizar a la brujita buena para que nunca más la contraten. Nadie pueda salvarla ya que esa pócima que crea tiene un antídoto muy particular. Sus amigos los muñecos intentarán ayudar a la brujita buena ¿Lo lograrán?

 

 

 

 

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados