Agenda


Hoy, Jueves 22 de Agosto

ver día completo

Separador

Teatro

Vacaciones de invierno en Teatro de Repertorio

Títeres - Circo - Teatro Negro - Magia - Teatro con canciones

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Teatro

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Melo 1756 - Vicente López
Teléfono:
4797-8515
Precio:
$ 250 y $ 300.

El Teatro Repertorio del Norte presenta su Ciclo de Espectáculos Infantiles para disfrutar en vacaciones de invierno junto a toda la familia.

Programación:

 

Mago Ezekiel

Magia

El espectáculo de magia de Ezekiel Biscay es un show para toda la familia. Vení a descubrir este maravilloso mundo donde no solo te vas a sorprender y reír sino también vas a pasar un buen momento.

Para toda la familia.

Lunes 22/07 // Viernes 26/07 // Lunes 29/07 // Miércoles 31/07 - 15 hs.

 

Newton, historia de manzanas

Teatro

Él, un hombre de ciencias, apasionado y racional. Ella, una niña inquieta, curiosa y con gran imaginación. Él es Isaac Newton; ella Catalina, su sobrina. Recluido en sus investigaciones, un día Isaac recibe la inesperada visita de Catalina, quien llegará con la firme idea de pasar un tiempo con su tío. Esta convivencia los pondrá a prueba. Dos maneras de mirar el mundo, en apariencias, completamente distintas darán como resultado una experiencia maravillosa.

Para toda la familia.

Lunes 22/07 // Martes 23/07 - 16:30 hs.

 

Con esta lluvia

Títeres

Espectáculo de títeres y de actores con una dramaturgia pensada desde el juego, el de los niños y el de los adultos. Un juego con sus asociaciones divertidas, absurdas, mágicas y tragicómicas que llevan el conflicto a un extremo donde a veces portarse mal es claramente una búsqueda de límites. La obra no tiene un relato lineal sino situaciones que alternadamente protagonizan el perro Federico, el gusanito, la hormiga musical, la perrita Rosita y una flor de papel que se yergue gracias a los aplausos del público.

Para toda la familia.

Martes 23/07 // Martes 30/07 - 15 hs.

 

Romeo y Julieta, una obra en construcción

Teatro

Un grupo de 25 actores, representando a Argentina en uno de los Festivales más importantes de América, va a interpretar la obra “Romeo y Julieta” dentro de un estudio de televisión, para ser transmitida en vivo y en directo a todos los países de América. Faltando 5 minutos para comenzar la función se le anuncia al Director que, salvo los actores que representan a Romeo y a Julieta, el resto del elenco, con sus vestuarios y parte de la escenografía, están varados a 200 km. del canal por un desperfecto que sufrió el micro que los transportaba. Ante la noticia y el apremio del tiempo, el director decide hacer la obra con los dos actores presentes, y aunque al principio cuenta con la negativa de ellos, terminara persuadiéndolos con la frase “el show debe continuar”. Escaleras, tachos, maderas o telas, todo servirá para resolver cada escena y así llegar a un final, aunque accidentado, digno.

Para niños de 6 a 101 años.

Miércoles 24/07 - 16:30 hs.

 

Cuentos de la selva

Kamishibai (teatro de papel y títeres).

Kamishibai, o Teatro de papel, es una técnica japonesa de narración oral con láminas ilustradas para acercar al público las antiguas historias y leyendas populares. En esta oportunidad el Kamishibai nos acerca una adaptación para teatro de papel de Los Cuentos de la selva de Horacio Quiroga combinada con títeres de mesa. Con recursos de narración oral y una banda sonora, la titiritera va desplegando las imágenes haciendo salir del Kamishibai el maravilloso universo que el autor creó para sus personajes en los cuentos “Las medias de los flamencos” y “La tortuga gigante”. El misterioso atractivo de estos cuentos nos ha acompañado a ávidos lectores en diferentes momentos de nuestra vida. Tanto en la niñez, como en la adolescencia y también, cuando ya siendo adultos, cuando los elegimos para volver a leérselos a otros niños. Esta es la oportunidad para compartir y disfrutar juntos de esta experiencia. La selva y sus habitantes nos muestran aspectos de la vida del hombre. Sus protagonistas son los animales, a veces tiernos, y otras veces peligrosos. La sabiduría que se desprende de estos relatos es la del hombre que supo introducirnos gracias al lenguaje de la literatura en el reino salvaje de la selva haciendo “hablar” a los animales.

Para toda la familia.

Miércoles 24/07 - 15 hs.

 

Lorca y los colores

Kamishibai (teatro de papel y títeres).

Un mosaico de poemas, canciones y textos de sus obras teatrales de teatro de títeres para desplegar en Kamishibai. Tomando como punto de partida la presencia del color en sus textos nos proponemos desplegar un trabajo de cruce entre la poesía, la música y la plástica que resulte estimulante y acerque la obra de Federico García Lorca a los niños. La riqueza creativa de Lorca se extiende además a su trabajo como músico y a sus dibujos. Interpretaremos algunas de sus canciones. Con la participación de una titiritera y una guitarrista, recursos de narración y canto se abrirá la paleta de colores con el dispositivo del Kamishibai. Mediante imágenes realizadas con diferentes técnicas de ilustración acompañadas de títeres de varilla y de mesa daremos vida y cuerpo a sus textos, poemas y canciones. La narración con técnica de Kamishibai nos permite entender la idea de comunión que se establece mediante el relato en forma grupal. Esta comunión se establece por medio de la transmisión y la actitud participativa tanto del narrador titiritero como de los oyentes activamente presentes. Este modo de narrar hace que la historia se vaya develando junto a las imágenes. Esto produce un efecto tal, que el mundo del cuento se va abriendo hacia el grupo, creando una comunicación especial grupo-teatrillo/cuento-narrador. Por medio del Kamishibai no nos adentramos en una experiencia íntima como es la lectura, sino que es el relato el que sale a nuestro encuentro.

Para toda la familia.

Jueves 25/07 - 15 hs.

 

El cocinero de Blancanieves

Teatro

Esta es la historia de la princesa Blancanieves y los 7 enanitos relatada por el cocinero del palacio. Mientras prepara exquisitas recetas, el Señor cocinero irá contando esta maravillosa historia valiéndose de todos los elementos que encuentra en la cocina. La música es otro de los pilares de este espectáculo, hermosas canciones irán adornando este relato en el que el humor y la ternura cobran protagonismo y se adueñan del cuento.

A partir de 2 años.

Jueves 25/07 - 16:30 hs.

 

El molinete

Títeres

En escena y en la parte interna de un teatro nace un personaje realizado con una media, que se llama Zoquete. Su titiritero lo acompaña en el difícil camino de crecer, hasta que el muñeco se independiza de mano del que hasta entonces lo manipulaba. Se va volando en su molinete y vive distintas aventuras, que simbolizan las diferentes etapas de la vida de un ser humano. Un extraño personaje, el Ñandutero (mitad ñandú, mitad titiritero) trata de coartar su vuelo, pero el ingenio de Zoquete y la compañía de su novia, se lo impedirán. Narrado con técnicas mixtas (títeres de boca, actores, guantes, varillas, etc) vemos un teatro de títeres como una extraña forma que se modifica de acuerdo a las distintas escenas que la historia plantea.

Para toda la familia.

Viernes 26/07 - 16:30 hs.

 

La nave oveja

Narración, luces y sombras.

Un espectáculo de narración con muñecos, luces, sombras y mucha música, para todos los chicos y no tan chicos, que, alguna vez, tuvieron un poquito de miedo a la noche. Viajamos junto a Juana, Pedro y la abuela Sarita, hacia el reino de la noche para ”desafiar la oscuridad y que el sueño los despierte diferentes”. En el recorrido la nave y los tripulantes atraviesan divertidas y temerarias aventuras.

Para toda la familia.

Lunes 29/07 // Martes 30/07 - 16:30 hs.

 

Doctor Sabelotodo

Teatro musical.

En Panganaco algo está por suceder. Un día cualquiera, Conejo descubre la fórmula para cambiar su vida. Al mismo tiempo el Sr. Ricotti visita al Doctor Sabelotodo para salvar su fortuna y develar el misterio del robo ocurrido dentro de su mansión. ¿Cuál será la verdad? ¿Se hará justicia? ¡No te pierdas esta historia musical llena de preguntas, investigación, descubrimientos y muchas sorpresas!

Para toda la famila.

Miércoles 31/07 - 16:30 hs.

 

La huerta de Panchito y el avión envenenador

Títeres

Panchito es un niño de 11 que cuida su huerta, especialmente a Florcita, su calabaza favorita. Pero el avión fumigador de Don Patroncito de Estancia, no tiene límites y le derrama su veneno encima. Panchito intenta hablar con su millonario vecino, pero él sólo entiende de billetes. Entonces, las palabras de su abuela lo animan a hacer una valiente maniobra y logra, con la ayuda de los chicos, detener al avión y su acción devastadora.

Para toda la familia.

Jueves 01/08 // Viernes 02/08 - 15 hs.

 

El salto mortal

Espectáculo de payasos

El texto está basado en rutinas clásicas de payasos a partir de los roles tradicionales de maestro de pista y augusto. Se busca recuperar la tradición del circo criollo y jerarquizar la escena callejera con un espectáculo de pequeño formato con canciones en vivo con acompañamiento de bombo con platillo. Síntesis argumental: Mr Kats, dueño de la compañía de circo, somete a Chiflete a diferentes pruebas para poner a punto su nueva atracción: el peligroso número de El salto mortal. Chiflete intenta escapar de estas situaciones con argumentos ingenuos, pero finalmente se ve obligado a arriesgarse por la presión del patrón y del público.

Para toda la familia.

Jueves 01/08 // Viernes 02/08 - 16:30 hs.

 

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados