Agenda


Hoy, Jueves 17 de Octubre

ver día completo

Separador

Ronda

Los Musiqueros. Unión de Músicos Independientes, 2010.

Comentar

Los-musiqueros-Ronda.jpg

Con 25 años de trayectoria, Los Musiqueros son un clásico de la (buena) música infantil. Para quienes se acercan por primera vez al mundo musiquero, Ronda será una grata sorpresa, mientras que quienes ya los conocen encontrarán la calidad interpretativa y la diversidad musical de siempre.

En Ronda, Teresa Usandivaras, Julio Calvo y Pablo Spiller reunieron 20 canciones latinoamericanas, africanas, europeas y algunas composiciones propias. Un conjunto heterogéneo, en el que hay canciones divertidas (como la desopilante “Madame La Marquise” o “La niña de mis sueños”, compuesta por chicos de 9 a 12 años), canciones que hacen mover los pies (como el son cubano “El tren” o el “Koncosblues”), vidalas y chamarritas, canciones de cuna, calypsos y rock’n roll.

Un capítulo aparte son los instrumentos inventados con objetos cotidianos: tubos de PVC, latas de dulce de batata, tablas de lavar la ropa, todo es utilizable si de hacer música se trata. Los Musiqueros “tocan” mesas y cucharas (en “Jota de panaderas”) y sorprenden con los bellos sonidos de la Terecítara, el Chancletófono y el Roperbass (en “Uelé molibá makasi”).

El material gráfico que acompaña al disco incluye letras, dibujos y descripción de los rarísimos instrumentos musiqueros.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados