Agenda


Hoy, Sábado 17 de Noviembre

ver día completo

Separador

Viaje al compás

Vuelta Canela. Unión de Músicos Independientes, 2009.

Comentar

Vuelta canela-viaje al compas.jpg

Viaje al compás es el primer disco editado por Vuelta Canela, un trío formado en el 2007 por Nina Lenze (o Filomena, quien además de música también es payasa), Laura Asensio (o Lua) y Santiago Reyes (o Tizán). Un viaje que tiene como mapa un pentagrama sobre el que se traza un recorrido musical que se mueve al compás de ritmos folklóricos argentinos, latinoamericanos y otros un poco más lejanos en el espacio… y en el tiempo.

En el equipaje de Vuelta Canela viajan 16 canciones: la mayoría de composición propia, con tres excepciones “Canto do povo de um lugar”, una bellísima canción de Caetano Veloso, “No ke va” de Maria Llerena y “La Polaca”, una vivaz melodía que Nina aprendió en Bolivia. También llevan en las valijas variados instrumentos: algunos violines, un cajón, un bombo, un acordeón, una flauta, un par de guitarras, un charango. Con la ayuda de una tuba y un trombón (en la canción “Medieval”) logran viajar también a través del tiempo.

La música, las letras de las canciones, el material que acompaña al disco, todo reúne al viaje con el juego. Viaje al compás es un trabajo dedicado a los chicos, que los invita a bailar, a cantar, a soñar y a divertirse.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados