Agenda


Hoy, Sábado 17 de Noviembre

ver día completo

Separador

Al vaivén

Vuelta Canela. Producción independiente, 2014.

Comentar

Vuelta_Canela_Al_vaiven.jpg

Segundo disco del trío integrado por Lua (Laura Asencio), Filomena (Nina Lenze) y Tizán (Santiago Reyes). Cinco años pasaron desde que Vuelta Canela presentó en la escena musical infantil Viaje al compás (2009). Y es que para este segundo trabajo discográfico, el trío se tomó todo el tiempo necesario para considerar todos los detalles: “no hubo ritmos, melodías, imágenes ni comas que se nos escaparan”, afirman. Y eso se nota... y se celebra.

Al vaivén incluye 16 tracks con canciones de composición propia que recrean ritmos latinoamericanos: venezolanos, rioplatenses, andinos, litoraleños... y dos canciones tradicionales de Colombia (“Volá pajarito”) y Armenia (“Loussin Yelav”). Hay en este disco canciones y cuentos nocturnos de lindas sonoridades y dulce poesía. Juegos en los que las palabras se hacen música. Y la música se hace juego. Canciones con ríos y pececitos. Días de playa y viajes a Córdoba. Bailarinas y recetas para cocinar ricas canciones.

En este disco –del que participaron numerosos músicos invitados- suenan la guitarra y el cuatro, el trombón y el piano, la percusión y el charango, el acordeón y el bajo, el clarinete y el udú, la flauta dulce y el roncoco, la tuba, el cajón, el cencerro y el violín. Vuelta Canela consolida así una identidad musical rica y diversa, dirigida a los niños, pero que se disfruta sin límite de edad.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados