Agenda


Hoy, Sábado 20 de Julio

ver día completo

Separador

Nada en su lugar

Canticuénticos. Gobi Music, 2013.

Comentar

Nada_en_su_lugar_Canticuenticos.jpg

Desde Santa Fe llegan cantando. Canticuénticos es un grupo de música para chicos que nació como dúo -integrado por Daniela Ranallo (voz) y Ruth Hillar (flauta y voz)- y que creció con la incorporación de Laura Ibáñez (voz), Daniel Bianchi (guitarra), Gonzalo Carmelé (bajo) y Nahuel Ramayo (percusión y voz). Ellos se proponen “acercar a los chicos a un patrimonio cultural que les es propio”. Para ello, recurren a los ritmos del folklore argentino y latinoamericano, “con tonada provinciana” y canciones de composición propia en las que se despliegan el humor, el juego, la poesía y la sorpresa.

Nada en su lugar (segundo disco de Canticuénticos) es una invitación al juego (“Ey! vamos a jugar, que no quede nada, nada en su lugar”). A jugar a las adivinanzas y a los trabalenguas. A bailar con el chamamé “El Mamboretá” y la “Cumbia del monstruo”. A reír con las disparatadas “Trunca, renga y chacarera” y “Caballero mío”.

Los músicos santafesinos hacen sonar los ritmos de la chamarrita, el chamamé y el rasguido doble, típicos del Litoral argentino. Pero también el huayno, de tradición andina, la alegre chacarera, la zamba y la cueca cuyana. La cumbia y el festejo invitan a disfrutar del folklore latinoamericano. Las canciones se van hilando una con otra a través de breves y humorísticos comentarios. “Queremos que cada canción sea una puerta abierta para imaginar, pensar y preguntar”, afirman. Una puerta que se abre para ir a jugar.


+ info: www.canticuenticos.com.ar

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados