Agenda


Hoy, Domingo 18 de Febrero

ver día completo

Separador

Sin fin

Hugo Figueras. Gobi Music, 2014.

Comentar

Hugo_Figueras_si_fin.jpg

Luego de las interesantísimas experiencias de sus discos anteriores (Música para jugar con un bebé y Música para acunar a un bebé) el músico de origen pampeano radicado en La Plata, Hugo Figueras, presenta su quinto trabajo de estudio en el que retoma una tradición de buenas y divertidas canciones para chicos.

Un disco que invita a una escucha activa. La voz de Figueras se rodea de voces de niños y juntos cantan… y juegan. Sin fin cuenta con una gran diversidad de ritmos (desde el rock al vals, de la chacarera al taquirari) y riqueza instrumental. Suenan el bajo y la guitarra, la batería y la percusión, el clarinete, el acordeón, el tres, el piano, las flautas, saxos y trompetas, violines, violas y violonchelos, la mandolina y el charango, el glockenspiel, sikus y quenas. Participa en este disco una banda enorme de músicos que aportan, cada uno desde su instrumento, a la idea y sonoridad de cada canción.

Las composiciones de Figueras son siempre lúdicas y, en algunos casos, desopilantes: con historias de comadres comadrejas que de tanto quejarse se ponen viejas, familias que crecen y crecen… ¡y siguen creciendo! y viajes a la luna.

El disco incluye un “zapping” radial de la era analógica, en la que asoman breves fragmentos de canciones que sacarán una sonrisa, también a los adultos.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados