Agenda


Hoy, Jueves 25 de Abril

ver día completo

Separador

Yo vivo aquí en el Sur

La Maroma. Gobi Music, 2014.

Comentar

La_Maroma.jpg

Aires musicales que huelen a bosque nevado, a estepa y a flores de amancay. Yo vivo aquí en el Sur es el segundo disco de La Maroma, un grupo de música para chicos de Bariloche integrado por Marisa Di Giambatista, Cristina Villafañe y Héctor Torres.

Este grupo propone, a través del canto, del juego, de los ritmos folclóricos y de una variada riqueza tímbrica de los instrumentos, que los niños descubran la fauna y flora de la Patagonia. Y así, a lo largo de 16 bellas canciones nos presentan al pudú-pudú, el ciervo más pequeño del mundo, al puma (“ay… qué miedo”), al gato huiña (“piel muy suave, manchas negras”), al zorro (“cazador tan elegante”), al guanaquito de la estepa, al maitén, árbol sagrado de los mapuches, a la reina mora, a la flor del panadero (“que al soplarla toma vuelo”), entre otras especies. “La ranita del Challhuaco” va indicando, además, el paso de una estación a otra y abre así canciones de otoño, de invierno, de primavera y de verano. Y si bien las letras aluden a temas puramente patagónicos, los ritmos folclóricos son representativos de todo el país.

En este disco, La Maroma contó con la participación especial de Mario Coto y numerosos músicos invitados que aportaron instrumentos y cantos mapuches, cuatro venezolano, violín, sikus, quena y charango, entre otros.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados