Agenda


Hoy, Viernes 26 de Abril

ver día completo

Separador

Tango para Chicos y un viaje a las estrellas. Vol. 5

Graciela Pesce. Gobi Music, 2014.

Comentar

Tango_para_chicos_5.jpg

El nuevo disco de Graciela Pesce propone hacer un viaje imaginario a bordo del tango para reconocer las formas musicales que lo acompañaron y nutrieron desde sus orígenes: la milonga, el candombe y la habanera. Y también, aquellas formas que lo ponen de cara al futuro, como el tango electrónico.

Un viaje al que se sumaron numerosos músicos, con sonidos de piano y teclados, de guitarras, bandoneones, bajo y contrabajo, violines, flautas y percusión. Entre las voces, se destacan las participaciones de Juan Carlos Baglietto, de Patricia Barone, Stella Díaz y Javier Calamaro, además claro de la tanguerísima voz de Graciela Pesce, compositora de la mayoría de los temas.

En lo musical, nada hace suponer que el disco esté dirigido a los más chiquitos de la casa. Pero las letras, de clara filiación tanguera, abordan temáticas que hablan de descubrimientos de infancia (“para eso eran las calesitas / pa’ atrapar alegrías y pescar la ilusión”), de bailarines reos que bailan a upa (“upa la lá chan chán”), de la cotidianeidad de las nuevas tecnologías (“Enter, chabón, cliqueate un enter…”), de compadritos que andan buscando pelea (“Es solo mía mi mamá”) y de bichos que se convierten en reyes de la milonga (“che bicho rulero, quién te ha visto y quién te ve…”)

Esa forma de unir el imaginario tanguero, lunfardo incluido, con los temas de la infancia es lo que hace que los discos de Tango para Chicos suenen siempre frescos, atractivos, llenos de humor. Para escuchar y dejar que se piante una sonrisa.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados