Agenda


Hoy, Martes 23 de Julio

ver día completo

Separador

Canciones en alpargatas

Cielo Arriba. Producción independiente, 2013.

Comentar

Cielo_Arriba.jpg

“Con tu suelita de yute ¿a dónde querés llegar? Compañera de caminos, lo mejor es caminar.” Así comienzan a sonar, al ritmo de las anatas, un instrumento típico de la música andina, estas canciones “en alpargatas” que integran el segundo disco de Cielo Arriba, el grupo de música para chicos de Sonia Brounstein y Jorge Gribo.

Se trata de un conjunto de composiciones propias de ritmos folklóricos, con aportes del repertorio tradicional (como “El gato de mi casa”, “¿Qué le pasa a la Negra Tomasa?”, “Saya de San Benito”). Bellas canciones que suenan a norte, a litoral, a Río de la Plata… En ellas se tejen sutilmente voces, charangos y sikus, acordeones y bombos legüeros, tambores y palmas. El baile es casi inevitable, al ritmo del gato, el huayno, la saya, el candombe y el bailecito. Y el folklore se convierte en juego (“No te asomes que te mira, agachate que te ve. Salí cantando bajito así salgo yo después”, cantan en el escondido).

Para la grabación del disco, Brounstein (voz, acordeón, anatas, sikus, campanitas, entre otros instrumentos) y Gribo (voz, guitarra, charango, quena, tablasikus, etc.) contaron con la participación de Astor Barrientos (bajo y contrabajo), Leandro Polisano (bombo legüero y batería) y muchos otros músicos invitados, entre ellos la gran María Teresa Corral. Entre todos logran un disco de gran riqueza musical para los pequeños (grandes) oyentes.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados