Agenda


Hoy, Jueves 24 de Mayo

ver día completo

Separador

Risas del Sol

Magdalena Fleitas. Producción independiente, 2015.

Comentar

Risas_del_sol.jpg

El cuarto disco de las Risas cierra un ciclo en la carrera artística de Magdalena Fleitas. Un camino musical inspirado en los cuatro elementos que comenzó con Risas de la Tierra, continuó con Risas del Viento y Risas del Agua y que ahora, con Risas del Sol, llega nuevamente al comienzo. Cuenta Fleitas que en este disco se dio el gusto de incluir algunas canciones de su infancia y aquellas que luego usó en el oficio docente. “Este fue mi primer repertorio para trabajar. ¡Espero que les guste!” Una vuelta a las raíces, con el enriquecimiento que han portado las búsquedas y la experiencia de lo ya transitado.

Así, Risas del Sol reúne composiciones propias inspiradas en el folclore argentino y latinoamericano, con huaynos otoñales y rondas al sol, con cuecas y chacareras. Y también, con canciones tradicionales africanas, mexicanas, brasileñas, colombianas. Canciones para bailar “con una poca de gracia” y para cantar, “porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones”.

Con una diversidad de sonidos y una sutileza en los arreglos, Fleitas, la gran banda y el coro de niños que la acompañan hacen que estas canciones sean disfrutables para todas las edades. Además, Risas del Sol cuenta con dos participaciones de lujo: la colombiana Marta Gómez en la dulce “Rayito de sol” y Ricardo Mollo con una excelente interpretación de “Ay mi palomita”.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados