Agenda


Hoy, Martes 17 de Septiembre

ver día completo

Separador

Con todos los ritmos

Los Musiqueros. Gobi Music, 2015.

Comentar

Los_Musiqueros.jpg

Este año, Los Musiqueros –el grupo que hoy integran Teresa Usandivaras, Julio Calvo y Pablo Spiller- celebraron sus 30 años de música para chicos. Y lo hicieron reeditando su primer disco, Con todos los ritmos que, allá por 1985, Usandivaras y Calvo grabaron junto a Tomás Nelson (el ‘primer’ tercer musiquero).

Es un placer poder escuchar estas canciones que, para los papás y mamás de hoy tienen sabor a infancia, renovadas en su sonido. Suenan aquí la zamba y el joropo, la guajira y el vals, la chacarera y el tango, acompañados de canciones lúdicas y poéticas, de la hermosa voz de Teresa Usandivaras y del primer instrumento inventado por Julio Calvo: el unicordio.

En este primer disco ya encontraban su lugar las rimas y las canciones populares argentinas, brasileñas y africanas. Y a la inventiva musiquera se sumaron las letras de María Elena Walsh (“Canción del jardinero”), de Elsa Bornemann (“Guajira de los Lesanima” y “Puentes”), de Federico García Lorca (“Caracola”) y de María Teresa Corral (“La luna está tapada”). A modo de yapa, Los Musiqueros incluyeron una nueva versión del “Twist del chicle”, tal como la cantan hoy.

Un disco lindísimo, en el que ya se percibían el talento, la creatividad y la profunda sensibilidad que explican la trascendencia que han tenido Los Musiqueros en la música para niños de nuestro país.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados