Agenda


Hoy, Sábado 20 de Julio

ver día completo

Separador

Cuando se tiene un amigo

La Chicharra. Producción independiente, 2014.

Comentar

La Chicharra.jpg

El grupo cordobés La Chicharra se embarcó en el proyecto de grabar algunos de los magníficos textos del Disparatario de Elsa Bornemann, originalmente musicalizados por Pepe Fabián. Un conjunto de poemas, canciones y noticias raras, llenas del humor y de la imaginación única de esta autora que ha marcado a varias generaciones de niños.

Así tenemos un disco de cuentos voladores, en los que lo menos pensado sucede, de gatas que miran a niñas que miran a gatas, de canciones esdrújulas, de marisopas que toman posas (¿o al revés?), de sombreros que destiñen y te dejan el cabello color verde, de niñas que son de aire y no se ven. Canciones de amor entre ríos y canoas, otras para andar descalzos, como los animalitos, “patitas al viento”, y para hacerse preguntas fundamentales como: ¿si no existieran los gatos, quién maullaría?

Un universo poético y disparatado, enriquecido por una gran diversidad de ritmos y variedad instrumental. Como lo describe Eduardo Allende, líder de La Chicharra, “un feliz encuentro de caminos” que llega hoy hasta los oídos de los chicos.

Integran La Chicharra: Eduardo Allende, Martín Allende, Federico Moreno, Rodrigo Ramos Ruiz, María Agustina Calderón y Anahí Cardoso.


Cuando se tiene un amigo se puede conseguir en Música Nuestra (Balcarce 1053, local 10 - info@musicanuestra.com.ar)

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados