Agenda


Hoy, Martes 18 de Septiembre

ver día completo

Separador

Paseando calefones

Capitán Sanata. UMI (Unión de Músicos Independientes), 2015.

Comentar

Capitan_Sanata.jpg

“Un disco de historias, humor y canciones”, así definen los sanateros a su álbum debut y coinciden en que “éste, su mejor disco, los va a lanzar definitivamente. Pero todavía no saben a dónde”.

De ese humor delirante está teñida la propuesta musical que delinearon Pablo Miguel Herrero (sí, el de Los Cazurros) y Federico Meier, autores de todos los temas. Paseando calefones es un disco de espíritu rockero e irreverente que abre con ese fantástico manifiesto que es la canción “¡No quiero!” Pura rebeldía al servicio del juego.

Las canciones de Capitán Sanata hablan del primer amor, del deseo de tener una mascota, del asado y la pasión futbolera (bien rioplatense). Cuentan historias de terror, de cucarachas, de mamás “monstruosas” y de “tres cositos” (“qué sé yo, ni idea y no sé qué” que “siempre van de No sé dónde a Andá a saber”).

El humor está en las letras, en la música, en el uso de las voces. El disco cuenta con la participación de músicos invitados que aportan su canto (Laura Alonso, de Babel Orkesta; Karina Antonelli, de Lalá; y Javier Herrero, de Mundo Arlequín) y la infinita potencia de los vientos.

Integran Capitán Sanata: Pablo Miguel Herrero (voz), Federico Meier (bajo y coros), Claudio Iuliano (guitarras y cuatro) y Mario Gusso (batería y percusión). El disco cuenta con un “quinto sanatero”: Lucas Nikotian (piano, acordeón, melódica y teclados).

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados