Agenda


Hoy, Lunes 20 de Agosto

ver día completo

Separador

¿Por qué, por qué?

Canticuénticos, 2018. Distribuye Gobi Music.

Comentar

Porque-porque-canticuenticos.jpg

El cuarto disco de Canticuénticos reafirma el camino musical que los santafesinos han elegido transitar dentro del repertorio de música para niñas y niños. Una música “con tonada provinciana”, de plaza, barriletes y siesta. De ritmos folclóricos que suenan a Norte, a Litoral, a Río de la Plata. De juego como protagonista absoluto del tiempo de la infancia, que se hace presente en las letras, en los sonidos, en la musicalidad de las palabras. De compromiso con el público chiquito, tratando temas necesarios: la igualdad de género, el abuso, el trabajo infantil.

¿Por qué, por qué? llega al corazón desde la primera escucha. Porque hay continuidad con los discos anteriores, códigos compartidos entre el grupo y sus oyentes. El juego y la risa bailan al ritmo del candombe en “Acá tá”, ensayan nuevas palabras en la “Chacarera jeringosa” y aguardan que la siesta litoraleña termine para volver al ruedo (“¿Por qué hay que aburrirse tanto para hacer la digestión?”) La dulzura fluye en “¿Qué ve le bebé?” y el lenguaje se vuelve inclusivo (“Si vamos a vivir juntes, juntes hay que jugar”). Hay personajes nuevos y viejos conocidos, ya que el Monstruo de la Laguna vuelve a mostrar sus dotes de bailarín, ¡pero esta vez al ritmo de la murga!

El grupo que integran Ruth Hillar, Daniela Ranallo, Laura Ibáñez, Nahuel Ramayo, Gonzalo Carmelé, Daniel Bianchi y Sebastián Cúneo consigue así dar un nuevo paso en este camino musical que crece, sólido y amoroso, hasta llegar a cada rinconcito de nuestro país.

 

Tags: música infantil, Canticuénticos, el monstruo de la laguna, folclore para niños

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados