Agenda


Hoy, Sábado 18 de Agosto

ver día completo

Separador

Barcos y mariposas 5

Mariana Baggio, 2018.

Comentar

barcosymariposas5.jpg

El de Barcos y mariposas es un territorio musical rico en paisajes sonoros, lúdicos y poéticos que fue creciendo y consolidándose con cada uno de los discos que integran la saga, de la cual éste es el último eslabón. Y si bien hay un hilo que da continuidad a cada disco, siempre es una sorpresa (y una alegría) la escucha de un recién llegado.

Así como el primer Barcos y mariposas tenía una canción solo con “a” (“Mañana habrá calabaza asada”) este último llegó a la “u” con todo el swing de “Lulú”. La aventura esta vez nos lleva a subir a la montaña más alta y los juegos de palabras acompañan con rimas y ritmos. La imaginación echa a volar, feroz por momentos junto a Weri Wa Wo, el dragón, tierna al instante con los pajaritos que llegan junto a la primavera.

La riqueza instrumental (de clarinetes, acordeones, violines, percusión, guitarras, flautas, piano, kalimba, cascabeles y tantísimos otros instrumentos) y vocal genera climas por momentos festivos, por momentos íntimos, como el de “Infinito”, junto a Juan Quintero.

El vestido de una niña que baila dibuja soles y caracoles. Una mamushka evoca una caricia, un botón, una receta. Un secreto se cuenta en geringoso. Un planeta es una uva en un racimo gigante. Y un bicho feo canta lindo en este maravilloso mundo musical de Mariana Baggio.

Un gran disco para cerrar una enorme obra musical de 5 episodios. Disfrutable de principio a fin.

Tags: discos, música, infancia, mariana baggio, barcos y mariposas

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados