Agenda


Hoy, Jueves 23 de Mayo

ver día completo

Separador

Wall – E

EEUU, 2008. Animación. Dir. Andrew Stanton. Durac. 103’. ATP. Disney–Pixar.

Comentar

WallE.jpg

Una vez más Pixar demuestra que tiene en su equipo a los genios de la animación computarizada. Con Wall-E traen una verdadera obra de arte visual y narrativa. Sus primeros 40 minutos no tienen desperdicio, recordando a los clásicos del cine mudo como Buster Keaton o Chaplin. Sin un solo diálogo logran imprimirles a los personajes robots una gran expresividad a través de los planos, la fotografía y la excelente técnica de animación.

 

Wall-E cuenta la historia de un robot cuya tarea es limpiar el planeta. La tierra ha sido abandonada por los humanos hace cientos de años, pero Wall-E es el único robot que sigue realizando su tarea. Hasta que se encuentra con Eva un robot explorador enviado por los humanos y descubre una nueva misión.

 

Su mensaje ecológico y contra la sociedad de consumo es tal vez un tanto obvio pero la historia y la ironía nunca dejan de entretener y para los chicos puede resultar un punto de partida para la reflexión.


El corto Presto, que se vió en los cines es asombroso, al igual que el gracioso y también encantador Burn-E que se estrena en el DVD.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados