Agenda


Hoy, Viernes 18 de Octubre

ver día completo

Separador

Mafalda Vol. 1 y 2

España – Cuba, 1993/1994. Dir. Juan Padrón. Durac. 52’ cada volumen. SBP, Transeuropa.

Comentar

mafalda.jpg

Con dirección de uno de los más reconocidos animadores cubanos se edita por primera vez en DVD esta producción realizada con la colaboración y aprobación de Quino.

Son en total 104 episodios, sin diálogos, en los que se van conociendo a los entrañables personajes creados por el humorista argentino. La animación es respetuosa del original, ya que está basada en los dibujos de la tira que se ven a color pero sin intenciones de realismo ni efectos de 3D sino manteniendo la estética original.

Aunque la serie no esté pensada específicamente para niños, ofrece diversos niveles de lectura. A 44 años de su creación, Mafalda y sus amigos ya forman parte de la cultura popular argentina y sus nada inocentes reflexiones y cuestionamientos al mundo adulto, siempre vigentes, hacen pensar a través del humor que, tal vez, si escucháramos a los niños las cosas serían diferentes. Porque Mafalda no es una nena común, pero tampoco es un adulto en traje de niño. Su punto de vista es el de una niña que intenta encontrar su lugar en el mundo. Por eso es que los chicos pueden identificarse con estos personajes, que juegan, sueñan, y observan con asombro el comportamiento de los adultos.

N. E.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados