Agenda


Hoy, Miércoles 23 de Octubre

ver día completo

Separador

Pulgarcito

(Le Petit Poucet). Francia, 2001. Dir. Olivier Dahan. Aventura. Durac. 90'. Apta para todo público.

Comentar

Pulgarcito.jpg

Llega directo al DVD esta película del director de Los ríos color púrpura 2 y La vie en Rose basada en el clásico de Charles Perrault. Un clásico de la literatura universal para toda la familia, una historia de aventuras y suspenso como sólo los grandes autores pueden traer.

La adaptación es respetuosa del original, lo que implica también algunas escenas con cierta violencia sugerida, como la del ogro devora niños. El director quiso mantener en el pasaje al cine el espíritu del libro, al punto que muchas de las escenografías están realizadas como si fueran las ilustraciones de un libro para niños. Una superproducción a la europea, con un trabajo estético diferente a las familie movies de Hollywood.

Pulgarcito pertenecía a una familia de pobres campesinos y era el que siempre pagaba los platos rotos de las travesuras de sus hermanos. La guerra y la hambruna dejó a la región en una situación precaria, y los padres deciden abandonar a todos sus hijos en el bosque. Allí deben enfrentarse a los lobos, a los soldados y a un feroz ogro. Con Catherine Deneuve en un papel secundario (La Reina), y con grandes actuaciones, la protagonista aquí es la historia.

N. E.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados