Agenda


Hoy, Domingo 18 de Agosto

ver día completo

Separador

La verdadera historia de Caperucita Roja

(Hoodwinked) EEUU, 2005. Dir.: Cory Edwards y Todd Edwards. Durac.: 80’.

Comentar

caperucita.jpg

El punto de partida es la clásica historia de Caperucita que atraviesa el bosque con su canastita para visitar a la abuela y en su lugar se encuentra con el lobo disfrazado. Pero es aquí donde la película rompe con la estructura del clásico de Charles Perrault y la historia se cuenta de atrás para adelante, una y otra vez, transformada en una mezcla de comedia de enredos y policial negro.

Una inteligente rana investigadora, un duro jefe de policía y su ayudante cigüeña interrogan a los protagonistas de la historia para poder descubrir quien es el responsable en el bosque del robo de unas recetas de deliciosos postres. Así es como Caperucita, la Abuela, el Lobo y el Leñador, todos sospechosos en este difícil caso, contaran sus versiones de lo ocurrido. Todo queda patas para arriba en esta revisión irreverente de uno de los cuentos de hadas más conocidos.

Técnicamente la película no es gran cosa, si se compara con lo que nos tienen acostumbrados las grandes producciones. Pero en este caso el peso está puesto en el guión y en la estructura del relato, que el propio realizador describe como “narración en 3D”. La música es muy buena y se destaca el personaje del chivo cantor (absolutamente delirante).

N. E.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados