Agenda


Hoy, Viernes 18 de Octubre

ver día completo

Separador

Jorge el curioso

(Curious George), EEUU, 2006. Durac. 87'. Dir. Matthew O`Callaghan.

Comentar

jorge-el-curioso.jpg

Ted es guía del Museo Bloomsberry. Un día el propietario del museo le dice a Ted que el museo será clausurado por el escaso público que lo visita, entonces ellos deciden encontrar y traer a un gigantesco tótem de una tribu africana para poder exhibirlo y salvar el museo. En la jungla Africana, un simpático monito y Ted se hacen amigos. Ted logra encontrar el tótem pero se sorprende cuando descubre que no es gigantesco sino todo lo contrario. Decepcionado, regresa de África y su nuevo amigo viaja escondido a bordo del barco. Una vez en tierra firme descubre al monito, que bautizó como Jorge. Aunque luego lo ayuda a resolver su problema, Jorge es un revoltoso que mete en más de un lío a Ted, generando la risa de los espectadores.

Jorge el curioso es un personaje clásico de la literatura infantil en Estados Unidos. Creado en la década del '40 por H. A. y Margret Rey entretuvo a varias generaciones de niños estadounidenses. Convertido por primera vez en dibujo animado para esta película, los productores acertaron en elegir la animación 2D con una estética sencilla que, aunque combinada con elementos actuales (computadoras, celulares) recuerda a la de esa época
.
El film está claramente dirigido a los más chicos, ya que el guión no posee la complejidad de las películas familiares ni incorpora guiños para el público adulto. La sencillez del dibujo a lápiz, el empleo de colores básicos y la sencillez de la historia ayudan a que los chicos sean atrapados por la propuesta.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados