Agenda


Hoy, Sábado 24 de Agosto

ver día completo

Separador

El increíble castillo vagabundo

Japón, 2004. Dir. Hayao Miyazaki. Durac. 119'.

Comentar

castillovagabundo.jpg

Nominada al Oscar como mejor película de animación, esta película del maestro de la animación japonesa, director de El viaje de Chihiro, propone otra historia llena de magia y poesía. La historia se desarrolla en un mundo imaginario, que emula a Europa en el Siglo XIX, y donde se da una guerra entre dos naciones. La protagonista es Sophie, una joven tímida que trabaja en una tienda de sombreros, hasta que una bruja la convierte en anciana.

Entonces, Sophie busca al legendario hechicero Howl para que le ayude a deshacer el hechizo, pero cuando por fin lo encuentra decide hacerse pasar por empleada de limpieza, ayudando al buen funcionamiento del curioso Castillo Vagabundo del hechicero. Así, con una guerra como fondo, Sophie empieza a conocer mejor a Howl, creándose una relación que tendrá profundo efecto sobre ambos, y sobre las naciones en conflicto.

Poblada por personajes complejos, pero fáciles de asimilar, El Increíble Castillo Vagabundo es una película muy divertida e impredecible, además de ser una excelente opción para el público infantil (y para padres).

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados