Agenda


Hoy, Lunes 19 de Agosto

ver día completo

Separador

Wallace y Gromit, la batalla de los vegetales

Reino Unido, 2005. Dir.: Nick Park, Steve Box. Durac. 83’.

Comentar

wallaceandgromit.jpg

El segundo largometraje de los estudios de animación británicos Aartman (Pollitos en fuga) está protagonizado por un particular dúo integrado por un inventor, Wallace y su perro Gromit. Una historia simple y sencilla nos muestra a Wallace y Gromit dueños de un exitoso negocio de control de plagas que debe enfrentar a la aparición en el pueblo de un conejo gigante que amenaza la participación de los vecinos en el concurso anual de vegetales.

Lo interesante es que en medio de esta historia se mezclan los ya obligados guiños para los adultos pero esta vez haciendo un tierno y homenaje a los clásicos monstruos del cine de los años ’30 como Frankenstein, King Kong, Drácula que instalaron un género y una narrativa que en el film se utilizan al máximo.

Realizado íntegramente mediante animación de muñecos de plastilina filmados fotograma a fotograma (stop motion), con un tratamiento del color estupendo y una música excelente es un film encantador. Un dato de color: la película tuvo un presupuesto de U$S 30 millones y se hizo en 5 años.

 

N. E.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados