Agenda


Hoy, Domingo 18 de Agosto

ver día completo

Separador

Rango

Estados Unidos, 2011. Animación. Dir. Gore Verbinski. Durac. 107’. ATP. AVH.

Comentar

rango-johnny-deep.jpg

El director Gore Verbinski –el mismo de las primeras tres películas de la saga Piratas del Caribe- ideó un western desopilante, protagonizado por un camaleón-actor que llega por accidente al desierto de Mojave, y se forja a sí mismo como un héroe llamado Rango.

En el pueblo Dirt (traducido como Tierra o Polvo), en el que sus sufridos habitantes –lagartos, tortugas, topos y otros animales del desierto- están desesperados por la falta de agua, este camaleón con problemas existenciales tendrá la oportunidad de torcer el curso de la historia (la del pueblo y también la suya).

Rango tiene numerosos aciertos. Un muy buen guión que, con distintos niveles de lectura, es interesante para todas las edades. Una lograda animación, con personajes de aspecto horrible pero queribles (o temibles), inspirados en los animales que habitan el desierto, y una recreación de la estética western. Y mucho más: aventuras, humor, la música de Hans Zimmer, un coro de lechuzas-mariachis, la mística del Oeste y el viaje de descubrimiento personal que emprende el protagonista (con la voz de Johnny Deep en la versión subtitulada).

La edición de AVH cuenta con una versión extendida, escenas nunca vistas, comentarios del director y un corto en el que se pueden conocer a los verdaderos animales del desierto.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados