Agenda


Hoy, Martes 23 de Abril

ver día completo

Separador

Las aventuras de Sammy

Bélgica, 2010. Animación. Dir. Ben Stassen. Durac. 86’. ATP. AVH

Comentar

las-aventuras-de-sammy.jpg

La productora belga de cine de animación nWave Pictures (la misma de Vamos a la luna) presenta la historia de un simpático y tierno tortugo marino, desde el momento mismo de su nacimiento en las playas de California. Una historia de amor (de encuentros y desencuentros entre el protagonista y la intrépida Shelly), de amistad y de aventuras. Porque Sammy no es un tortugo como cualquier otro: durante una estadía con una comunidad hippie descubre La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne y decide encontrar el pasaje secreto que lo lleve al Atlántico y, desde allí, a los mares de hielo.

Pero de lo que fundamentalmente hablan las aventuras de Sammy es de la relación entre los hombres y la naturaleza. A lo largo de su viaje el protagonista se cruza con manchas de petróleo, bolsas de plástico y pescadores furtivos. Pero también con militantes ecologistas que intentan arreglar los daños que otros causan.

La narración es amena y se dirige directamente al público infantil, con personajes sencillos, bellas imágenes del fondo del mar y un mensaje ecologista. Dirigida por Ben Stassen, esta película tiene una lograda animación y posiciona a esta productora belga como una buena opción para el público que busca alternativas a las producciones hollywoodenses.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados