Agenda


Hoy, Martes 23 de Julio

ver día completo

Separador

Rio

Estados Unidos, 2011. Animación. Dir. Carlos Saldanha. Durac. 96’. ATP. Fox.

Comentar

RIO-2011-DVD.jpg

Los creadores de la saga de La Era de Hielo eligieron a la tropical y exuberante ciudad de Río de Janeiro para su nueva producción animada.

Es esta la historia de Blu, un guacamayo azul que abandona su “acomodada” y rutinaria vida de mascota en un helado pueblo de Minnesota para viajar a Brasil y salvar a su especie de la extinción. Para ello, deberá conquistar a la bellísima Perla, un verdadero espíritu libre. Pero Blu es un ave completamente urbanizada y excéntrica, desconectada por completo de sus instintos, que se siente más seguro en una jaula que en la copa de los árboles y que, detalle de importancia para toda la trama, nunca aprendió a volar.

Rio es una película llena de humor, de aventuras y, en definitiva, de amor. Con un protagonista desopilante que es acompañado en sus aventuras por una serie de simpáticos pajaritos y algún perro baboso. Y la otra gran estrella de esta película es la propia ciudad. El director brasilero Carlos Saldanha ha sabido aprovechar los maravillosos paisajes, con vistas aéreas increíbles, la musicalidad de su gente y la espectacularidad del carnaval. También hay lugar en esta historia, si bien muy lateralmente, para la realidad social de las favelas.

Es esta una película de animación muy divertida para todas las edades.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados