Agenda


Hoy, Martes 16 de Julio

ver día completo

Separador

Paul McCartney: La Colección de Música y Animación

Reino Unido, 2004. Animación. Dir. Geoff Dunbar. Durac. 43’. ATP. SBP

Comentar

Paul-McCartney-La-coleccion-de-musica-y-animacion.jpg

Una rareza que llega en DVD: tres cortos de animación realizados entre los años 1984 y 2000 por Paul McCartney y el director Geoff Dunbar. Tres pequeñas historias musicalizadas por McCartney que remiten a la infancia, con una animación de otros tiempos y una frescura que se mantiene intacta.

“Rupert y la canción de las ranas” (1984) es la primera creación de la dupla, con la que ganaron el Premio Bafta que entrega la Academia de Cine británica al mejor corto de animación. Este trabajo, inspirado en las imágenes de anuarios que salían en Navidad, cuenta la historia de un personaje que descubre, de pura casualidad, a un coro fantástico. “La canción de la isla tropical” (1997) narra el viaje de una ardilla y una rana en globo aerostático a una isla en la que se refugian animales perseguidos. Y “Martes” (2000) es un corto de tinte surrealista, inspirado en el libro de David Wiesner, en el cual un grupo de ranas levanta vuelo y recorre un pueblo que duerme.

Los videos están en inglés y con subtítulos en castellano, lo que no impide que los más pequeños puedan disfrutar de estas historias sencillas y cien por ciento musicales. Para los más grandes, hay una serie de extras en los que se detalla el proceso de animación.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados