Agenda


Hoy, Martes 16 de Julio

ver día completo

Separador

Gnomeo y Julieta

Inglaterra/EE.UU, 2011. Animación. Dir. Kelly Asbury. Durac. 84’. ATP. AVH.

Comentar

Gnomeo-y-Julieta.jpg

Kelly Asbury (director de Shrek 2) se pone al frente de una empresa un tanto arriesgada: filmar la historia de amor más trágica de todos los tiempos, con enanos de jardín y para un público infantil. Gnomeo y Julieta, como bien su nombre lo hace suponer, es una versión libre de la obra de William Shakespeare, en la que los enamorados pertenecen a dos familias enfrentadas de duendes (Montescos y Capuletos, o rojos y azules, para el caso) que habitan los jardines de la calle Verona.

El efecto humorístico es inevitable, con una aguerrida Julieta de gorro rojo que reniega de un destino de “mujercita delicada” y un Gnomeo de gorro azul que protagoniza eternas peleas con Tebaldo, insólito maleante de florcitas pintadas en el pecho. Una mención aparte merecen el flamenco rosa y su historia de amor bellamente narrada en imágenes. Y, por supuesto, la música de Elton John (quien también es el productor ejecutivo).

Los guiños a la obra de Shakespeare son varios y requerirán mucha atención por parte de los adultos para ser descubiertos. Los chicos se dejarán llevar, sin tanta intertextualidad, por una historia sencilla y divertida, en la que dos enanitos de jardín verán su amor (e incluso sus vidas) en riesgo por la enemistad absurda de sus familias.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados