Agenda


Hoy, Martes 23 de Abril

ver día completo

Separador

Don Gato y su pandilla

México-Argentina, 2011. Animación. Dir. Alberto Mar. Durac. 90’. ATP. Warner Bros.

Comentar

don-gato-illusion-studios.jpg

 

A 50 años del nacimiento de una de las más entrañables creaciones de Hanna-Barbera, esta co-producción mexicano-argentina se propone acercar a las nuevas generaciones de niños a Don Gato, a su pandilla -integrada por Benito, Cucho, Panza, Espanto y Demóstenes-, al oficial Matute y a las calles –y callejones- de la ciudad de Nueva York.

Ciudad que tiene un nuevo jefe de policía, Lucas Buenrostro, quien planea valerse de la tecnología para instaurar un régimen de control absoluto sobre los ciudadanos. Y hasta Don Gato, felino atorrante y comprador que siempre se las ingenia para salirse con la suya, se las verá difícil para escapar a los robots por los que Buenrostro ha reemplazado a toda la fuerza policial.

Esta película respeta la esencia de la serie (¡hasta el actor que le da voz a Benito es el mismo que en la serie original!), a tal punto que los realizadores eligieron una animación 2D para los personajes, acercándolos mucho a los del recuerdo (el 3D está aplicado a los fondos). El humor absurdo, la candidez de “los dibujitos” de otras épocas, una animación sencilla que prescinde de efectos de impacto, hacen de Don Gato y su pandilla una película “como las de antes” para chicos de hoy (y de ayer).



Para leer más sobre la realización de Don Gato y su pandilla: Fábrica de ilusiones

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados