Agenda


Hoy, Domingo 20 de Octubre

ver día completo

Separador

Cazadores de dragones

Francia/Alemania, 2008. Animación. Dir. G. Ivernel y A. Qwak. Durac. 80’. ATP. SBP.

Comentar

Cazadores-de-Dragones.jpg

 

“Si hubiese tenido un sobrino…”, se lamenta el rey ciego de un mundo que se desmorona. Pero no tiene un sobrino, sino una sobrina, llamada Zoe. Y tampoco tiene legendarios caballeros sino a dos poco creíbles “cazadores de dragones”, Lian-Chu y Gwizdo. La amenaza que se cierne sobre el reino parece ser demasiado grande para una niña y dos improvisados: el temible dragón Devoramundos está a punto de despertar. Sin embargo, los tres emprenden un viaje lleno de aventuras hacia el fin del mundo para terminar con el dragón, antes que él termine con ellos.

Cazadores de dragones es una película visualmente muy atractiva, con escenarios increíbles en los que parece no haber ley de gravedad. Especie de epopeya medieval con toques futuristas es, además, la historia de héroes inesperados: niñas fantasiosas, guerreros tímidos que tejen sus propios trajes y especuladores que sólo quieren quedar bien parados. Porque aquellos en los que nadie cree son capaces de actos de gran coraje y lealtad (aunque nadie se los crea).

Película de aventuras hecha y derecha, esta producción francesa demuestra que hay vida fuera de los grandes estudios de animación hollywoodenses.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados