Agenda


Hoy, Miércoles 20 de Noviembre

ver día completo

Separador

Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe

Uruguay-Argentina-Chile, 2012. Animación. Dir. Walter Tournier. Durac. 80’. ATP. Distribuye Disney.

Comentar

selkirk-tournier.jpg

Una de piratas que surcan los mares del sur. El director uruguayo Walter Tournier, uno de los animadores más reconocidos de América Latina, tomó la historia de Alexander Selkirk para dar vida a un interesante mundo de bucaneros, en el que la aventura va de la mano con el humor, y en el que las canciones se cantan al ritmo del candombe. 

La película cuenta la historia de Selkirk, un marino arrogante y apostador que viaja en un barco pirata inglés, a cargo de “la peste” Bullock, por los mares del sur tras el tesoro del Manila. Luego de cruzar el Cabo de Hornos, la tripulación lo abandona en una isla del Pacífico donde tiene que ingeniárselas para sobrevivir. Allí entabla amistad con un loro y un gato, y aprenderá que el oro no vale lo que pensaba. Así Selkirk, quien partió en busca de un tesoro, encuentra otro. 

Es realmente destacable el trabajo conjunto de esta película de idea uruguaya que cuenta con el aporte técnico de Argentina y Chile. Una lograda animación stop-motion y una historia dirigida al público infantil que no intenta emular los cánones hollywoodenses. Basada en un caso real, la historia de Selkirk inspiró, también, a Daniel Defoe para su célebre Robinson Crusoe.

 

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados